Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por la cual diversas compañías e instituciones han elaborado campañas que buscan concientizar a la sociedad y poner un alto a la violencia machista.
- Cambia el trato
La campaña promovida por la Fundación Avon en un trabajo conjunto con La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres presentó a seis hombres, en tres situaciones distintas con un objetivo: luchar contra el acoso y la violencia a las mujeres, ese sería el resumen de la iniciativa que se viralizó en lo últimos días siendo tendencia en las redes sociales. En la campaña participaron los reconocidos actores Carlos Portaluppi, Agustín Corsi, Andrés Gil, Martín Slipak, Felipe Colombo y Matías Mayer, todos actores argentinos.
2. #NiMediaBroma
El gobierno español presentó un video que contó con la participación de varios cómicos de aquel país, quienes denuncian al machismo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Los mejores cómicos y cómicas de este país tienen algo que decirte”, se lee en un título del vídeo mientras aparecen cómicos y humoristas con gesto serio. “No”, repiten después varios de ellos. “Seguramente estarás esperando que haga alguna broma”, dice Marta Flich. “Ante la violencia machista, ni media broma”, sentencian con el lema de la campaña.
5. #ControlarNoEsAmar
En España, Movistar puso en marcha la campaña en redes sociales #ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas. Una campaña realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.
6. Árbitras españolas sacan ‘tarjeta roja’ a la violencia de género
La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ha lanzado una campaña de repulsa la violencia de género.