Canal tradicional proyecta que este será un buen para su rubro

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Así, lo dio a conocer una reciente encuesta realizada por la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), desarrollada a 200 conductores de bodegas de Lima Metropolitana.  Ya que pese a la desaceleración económica, 8 de cada 10  bodegueros de Lima se mantienen optimistas, y consideran que en este 2017 las ventas de sus negocios se incrementarán (56% de bodegueros), o serán iguales al 2016 (29% de bodegueros).

“Las bodegas son típicos negocios familiares que operan como micro y pequeñas empresas (MYPE) por su escala de operaciones, y conforman en conjunto el sector más importante del comercio minorista, en términos de números de establecimiento y de empleo. Se trata de un sector noble que requiere de apoyo del Estado, y de un marco normativo que impulse todo el sector”, manifestó Andrés Choy, presidente de la ABP.

Ante la pregunta, cuál considera que es su mayor competencia, el 75% de los entrevistados considera que son “otras bodegas” y un 17.5%, los supermercados. Con 5.5% aparece el mercado de abastos, y  2% señala que son las cadenas de minimarket.

Asimismo, para la atención personalizada (47%), y el surtido de productos (39%) son las estrategias más mencionadas por los conductores de bodegas para atraer clientes. En menor medida se encuentran estrategias como la publicidad y el fiado (crédito). 

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