La categoría que premia el uso de las plataformas de comunicación digitales, este año se han registrado 2.893 piezas, de los cuales apenas 110 trabajos creativos lograron hacerse acreedores a un León durante la ceremonia de premiación.
Es importante recordar que durante la edición 2016 del festival, fueron inscritas 2 mil 886 piezas de las cuales sólo 91 regresaron a casa con un galardón, demostrando que la categoría ha presentado un crecimiento.
Podemos identificar a Brasil con una destacada participación, esto gracias al trabajo de agencias como AFRICA, São Paulo, ALMAPBBDO, São Paulo, GREY BRAZIL, São Paulo, OGILVY BRASIL, São Paulo al presentar piezas creativas.
Campaña: THE DEBUT
Anunciante: AB INBEV (BUDWEISER) / ESPN
Agencia: AFRICA, São Paulo
Galardón: León de Oro, León de bronce
Campaña: NOSFERATU
Anunciante: GETTY IMAGES
Agencia: ALMAPBBDO, São Paulo
Galardón: León de Plata
Campaña: THE COLOUR OF CORRUPTION
Anunciante: RECLAME AQUI
Agencia: GREY BRAZIL, São Paulo
Galardón: León de bronce
Campaña: THE VOICE OF ART
Anunciante: IBM
Agencia: OGILVY BRASIL, São Paulo
Galardón: León de bronce