“Fearless Girl”, de McCann New York para State Global Advisors, arrasó y se llevó el premio mayor en las categorías PR, Glass y Outdoor. Este último lo compartió con Twitter, que se llevó un Grand Prix por su campaña “What’s Happening”. En Print, David Miami y Burger King ganaron con “Burning Stores”. La compañía de telefonía Boost Mobile se alzó con el de Promo & Activation por convertir sus locales en lugares de votación en las últimas elecciones estadounidenses.
La gran ganadora de la noche del lunes fue una valerosa y decidida niña de bronce: «Fearless Girl», la campaña de McCann New York para la compañía financiera State Global Advisors, que obtuvo los Grand Prix de las categorías Glass, PR y Outdoor. Con el objetivo de promocionar un fondo creado por la compañía especialmente para apoyar a las empresas que tengan mujeres en puestos de liderazgo, la agencia creó una escultura de bronce de una niña que se para en actitud desafiante en un lugar emblemático del distrito financiero neoyorquino, justo frente al Toro de Wall Street.
En Outdoor, compartió el Grand Prix con una campaña de Twitter desarrollada por la propia empresa y titulada «What’s Happening». Ésta consistió en mostrar fotos de celebridades, políticos y actualidad acompañadas de un hashtag y el logo de Twitter, sintetizando así el rol de la plataforma en los temas relevantes de la sociedad a nivel global.
El premio mayor de Print fue para «Burning Stores», la campaña de David Miami para Burger King que muestra una serie de fotografías que muestran locales de la cadena incendiándose, sin más texto que la indicación del lugar del local y el eslógan: “Asadas en el fuego desde 1954”. La marca se arriesgó a bromear con sus problemas más serios, y logró transmitir un mensaje potente sobre el rasgo diferencial de su producto.
En la categoría Promo & Activation, la campaña Boost Your Voice de la agencia 180LA, de Santa Mónica, para la compañía de telefonía celular Boost Mobile, se propuso ayudar a superar el problema de muchas de las comunidades más oprimidas por la pobreza y la discriminación racial en Estados Unidos, donde faltan muchos lugares dónde votar. La compañía puso a disposición sus locales en todo Estados Unidos para convertirlos en lugares donde una importante cantidad de personas pudo emitir su voto, entre otras acciones.