Hoy se celebra el Día Mundial de Diseñador Gráfico, fecha en la que se reconoce la ardua labor del profesional encargado de plasmar y transmitir gráficamente, desde los más simples hasta los más complejos conceptos creativos.
Si bien el diseñador gráfico cuenta con una serie de habilidades técnicas y teóricas, existe ciertos tips que es importante tener en cuenta para convertirse en un profesional exitoso.
- Comunicación
Tu trabajo es comunicar adecuadamente la historia, la marca y las ideas de un cliente, pero también necesitas habilidades de comunicación para presentar y negociar tu trabajo. - Curiosidad
No llegarás muy lejos si no tienes amor por el arte o curiosidad por el mundo que te rodea. A los diseñadores les encanta ver más allá de la superficie de las cosas, para explorar al máximo los detalles. - Pasión
Ser parte de la industria creativa del diseño significa que eres apasionado, el diseño es un trabajo de amor. El trabajo implica, inevitablemente, las horas extra, largas ediciones, briefs extraños y cargas de trabajo difíciles. Tienes que usar esa pasión para seguir adelante cuando se han agotado, pero sabes que podrías hacerlo mejor. - Mente abierta
En el diseño gráfico se debe tener la mente abierta, dispuesto a probar cosas nuevas y tomar consejos de fuentes inesperadas. Los grandes diseñadores no tienen miedo a exponerse. - Capacidad para aceptar las críticas
Posiblemente lo más difícil para cualquier diseñador, tienes que ser bueno para mejorar tu trabajo y construir sobre la comunicación. - Solucionar problemas
Ser diseñador gráfico implica solucionar problemas que no sólo tienen que ver con la estética. Debes pensar logísticamente y críticamente. La creatividad no sólo es producir algo brillante, sino también para averiguar cómo encajan las piezas y convierten las ideas en un producto terminado. - La duda
La duda es buena en el mundo del diseño, pues asegura que estás evaluando constantemente tus decisiones y tratando de hacerlo mejor. - Paciencia
Otra de las grandes virtudes que debes tener, en ocasiones no todo es rápido, como la retroalimentación del cliente o el desarrollo de una idea. Además siempre deberás probar alternativas antes de llegar al resultado final.
- Confiabilidad
Los clientes no sólo quieren talento, sino a alguien en quien puedan confiar. Desarrolla coherencia y demuestra confiabilidad.
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Evolución
Prueba nuevas cosas, cambia de rumbos, todo es bueno para crecer y nunca dejar de aprender.
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