Carat, la agencia de medios más importante del mundo, perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, consolida su primer puesto en el mercado tras la presentación del último informe cualitativo de RECMA; especializada en la medición de centrales de medios a nivel mundial, dentro de un ranking que evaluó a 671 agencias de medios en 46 países.
Con ello, Carat recibe nuevamente el reconocimiento del Informe Global Network Diagnostics, en el que, además, alcanzó el segundo lugar en el ranking internacional que evalúa la cartera global proyectada, con un crecimiento del 5 %.
“Estamos muy satisfechos con este resultado, que nos ayuda a afianzar nuestra posición y compromiso. Cabe señalar que la flexibilidad que tenemos al pertenecer a la red de DAN, nos permite acceder a recursos globales de clase mundial en publicidad, rendimiento digital, efectividad de marketing y creatividad, a través de la creación de equipos a la medida para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.» , señaló Fernando Bermúdez Pire, Presidente de Carat para Latinoamérica.
«En este sentido, es importante mencionar que el reconocimiento global a Carat, se construye desde los logros y activos locales que suman a la red. Para la agencia en la región, 2018 fue un año de grandes logros con incorporaciones de nuevos clientes como ICBC, BDF y Shell en Argentina, Fenavi y Alpina en Colombia, Spin Master, Phillips y Philip Morris en México”, mencionó.
Proceso
El objetivo de este reporte, es proporcionar herramientas de referencia e inteligencia estratégica para ayudar a los principales anunciantes globales en sus procesos de toma de decisiones y contratación de servicios.
La evaluación cualitativa permite medir a las agencias y determina sus tendencias. Además, produce también informes de referencia cuantitativos orientados hacia el volumen de actividad genera y herramientas de nuevos negocios, útiles para todos los profesionales de marketing.