CARE Perú, organización enfocada en el empoderamiento de mujeres y niñas en situación de pobreza, presenta su nueva plataforma de conversación ‘En sus palabras’, velada de diálogo y música que busca relatar la situación de miles de niñas peruanas que aún encuentran dificultades para terminar la secundaria.
Este nuevo formato está compuesto por una serie de recitales y conversatorio, donde contamos con la participación de estudiantes pertenecientes al proyecto ‘Niñas con Oportunidades’ de CARE Perú. Ellas conversan con los asistentes al evento sobre lo que significa su camino diario al colegio, y del colegio, a sus sueños. Adicionalmente, los testimonios son acompañados por la música de una reconocida artista invitada que relata su historia llena de desafíos, aprendizajes y anhelos.
En ese sentido, Rosa Asca, Directora de CARE, indicó que; “Con este nuevo espacio buscamos concientizar a las personas sobre la situación que viven miles de niñas en el Perú. A través de sus historias, podremos comprender que las niñas en espacios rurales enfrentan dificultades y desiguales”.
El primer recital, contó con la participación de Esthefania, alumna invitada perteneciente al proyecto ‘Niñas con Oportunidades’, junto a la artista La Lá. Durante su discurso, la escolar resaltó que: ‘Las niñas en el Perú somos consideradas una población vulnerable, a ello le sumamos que estamos expuestas a muchos problemas sociales como la violencia familiar, acoso escolar, discriminación, embarazo adolescente, deserción escolar, y desigualdad de género”.
Para la segunda edición, la cual se estará realizando el viernes 16 de noviembre en Corriente Alterna, contará con la participación de Renata Flores, reconocida artista ayacuchana de quechua-pop y trap.
De esta manera, CARE Perú da inicio a una nueva campaña que busca concientizar a la población a través de la historia de miles de niñas.
Sobre ‘Niñas con Oportunidades’
Proyecto que busca combatir la deserción escolar y conseguir que más niñas concluyan la secundaria a través del fortalecimiento de las capacidades de cada niña y con un trabajo en conjunto con padres, profesores, y alumnos. El primer piloto se ejecuta en Huaytará – Huancavelica y Chincha – Ica.