Según cifras del Ministerio de Salud, cada año nacen en nuestro país cerca de 2 500 bebés con labio y paladar hendido. Muchas de las familias de estos niños no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras presentadas en el labio superior y el paladar.
Ante esta situación adversa, la Asociación Civil Misión Caritas Felices y Clínica Delgado del grupo Auna lanzan la campaña ‘Caritas Felices 2019’, con la que se busca realizar al menos 80 cirugías sin costo alguno.
¿Cómo acceder?
La campaña comenzará con la convocatoria abierta en todo el país a las familias de los niños que quieran participar en las evaluaciones preoperatorias. Esta primera fase del proceso se llevará a cabo el 14 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de Clínica Delgado.
Para los requisitos de la selección de los pacientes, se tomará en cuenta el estado nutricional y de salud en general, la situación socioeconómica (solo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias de bajos recursos) y la edad. En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los tres meses de edad; mientras que, si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año de nacidos.
“Para nosotros es de suma gratitud formar parte de esta iniciativa de responsabilidad social junto a Misión Caritas Felices y nos alegra de sobremanera ser testigos de la evolución de todos los niños que son beneficiados con el programa”, indicó el gerente general de Clínica Delgado, Jaime Planas.
Asimismo, la directora general de la Asociación Misión Caritas Felices, Líssel Krüger, destacó la alianza que se ha formado junto a Clínica Delgado y resaltó la importancia que las empresas socialmente responsables se involucren en beneficio de los más necesitados.
“Contar con una de las clínicas más importantes del país como aliado es un beneficio fundamental para el éxito del programa. Esto nos permite poner a disposición de los niños la más moderna infraestructura y tecnología. Además, de tener el maravilloso apoyo de voluntarios médicos y profesionales de salud de la clínica, quienes trabajan con los especialistas de Misión Caritas Felices, formando un equipo de lujo en beneficio de nuestros pacientes. Es una linda unión entre peruanos para el beneficio de más peruanos”, agregó Krüger.
Clínica Delgado pondrá a disposición sus instalaciones, su equipo de profesionales médicos, anestesiólogos y enfermeras, quienes estarán a cargo de las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes. Además, en esta campaña se brindará apoyo psicológico, odontológico, nutricional y de terapia de lenguaje para todos los niños que accedan al programa.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh