«En el Perú el consumidor está optando por comprar productos premium, buscan el costo beneficio, además de que puedan volver a comprar. Por eso, la venta directa aún sigue creciendo en el rubro”, señaló Carla Insúa, Gerente de Ventas de Oriflame.
Por ello, indicó que Oriflame realiza lanzamientos de fragancias “masstige” (premium a precio accesible) constantemente tanto para mujeres como varones que cumplen con sus requerimientos.
Perú, segundo mercado potencial de la región
La región Oriflame la compone México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú y bordea una venta de más de US$ 425,872. Según manifestó Insúa, Perú es el segundo mercado de crecimiento más grande a nivel regional. “Planeamos crecer en los próximos años en doble dígito”, advirtió.
En el país, la compañía europea de belleza tiene ventas directas en 48% mientras que el 51% viene de retail, pese a que la empresa europea de cosmética solo vende por catálogo y solo 1% se registra a través del canal online.