La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República emitió un predictamen que ahora permitiría a los Centros Comerciales cobrar por el uso de los servicios higiénicos.
La decisión dispone no prohibir a los centros comerciales y supermercados, continuar cobrando a los consumidores por el uso de los servicios higiénicos.
El debate oscilaba en torno a una propuesta del mismo congresista, presentada el 26 de julio de 2017. El proyecto de ley buscaba prohibir que los establecimientos comerciales cobren por el uso de los servicios higiénicos.
Para Enrique Felices, socio de Miranda & Amado, lo que planteaba el proyecto era inconstitucional, ya que iba “en contra del derecho de libre contratación de la empresa“.
“Si una empresa quiere cobrar por el ingreso al centro comercial, lo puede hacer, es legítimo. Si quiere cobrar por los baños, también lo puede hacer, sin embargo, por una decisión de negocio podrían optar por no hacerlo“, sostuvo.
Otro de los vacíos dentro de la propuesta que observó la comisión fue el cómo definir lo que es un “consumidor”, debido a que los retailers no podrían evaluar a qué personas cobrarían o no por usar los baños.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh