Luego de más de 30 años de su inauguración, la compañía logró remodelar el icónico mural en colaboración con la Municipalidad de Miraflores y el artista Ricardo Wiesse.
Como parte de su iniciativa para la recuperación de espacios públicos, la compañía de revestimientos, Cerámica San Lorenzo, realizó una donación de más de 10 mil m2 de cerámicos para la remodelación del icónico Mural Wiesse de la Vía Expresa. Un aporte para el arte y urbanismo en la ciudad.
MIRA: Andrés Ortega Méndez es nombrado nuevo Gerente General de Softys Perú
Esta obra, cuya restauración duró más de un año, se realizó gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Miraflores y el artista Ricardo Wiesse, autor del mural entregado en el año 1991 y que, luego de más de 30 años ha sido reinaugurado.
En ese sentido, Doménico Casaretto, gerente general de Cerámica San Lorenzo, señaló que el renovado mural tiene una extensión de más de cinco cuadras en las paredes internas de la vía rápida, y que demandó la donación de materiales valorizados en más de 164 mil soles.
“Estamos orgullosos por este aporte significativo al arte, al urbanismo y la sociedad. Creemos que a través de este apoyo hemos reflejado el compromiso que tiene la compañía para el bienestar de la ciudad y las personas. Todo ello enmarcado en rescatar la necesidad de incorporar piezas artísticas en los espacios públicos”, señaló Casaretto.
Lima, desierto, y mar
Ricardo Wiesse, autor del restaurado Mural de la Vía Expresa, señaló que se trató de mantener el ritmo del diseño original. Un mosaico que fue influenciado por el mar y el desierto costero que destacan las tonalidades frías y cálidas en trazos ondulantes.
“El diseño de líneas repetidas alude al mar y al desierto. No son líneas definidas ni figuras concretas. A mí me gusta alimentar la curiosidad visual del transeúnte. El arte abstracto enfrenta a las personas con los estímulos que se le presentan, despertando su sensibilidad”, declaró Wiesse.
Murales en parques zonales
Como parte de la iniciativa para recuperar espacios públicos, Cerámica San Lorenzo revalora el arte peruano, y recientemente instaló 10 murales en 5 distritos limeños. Iniciativa que destacó el trabajo de 5 muralistas peruanos quienes diseñaron las “Alas de la Resistencia”, un movimiento de arte que buscó representar la fortaleza de los peruanos en tiempos de pandemia.
“Alas de la Resistencia” convocó a artistas de todo el Perú, de los cuales 5 fueron elegidos para plasmar sus diseños en murales de cerámico de 3×3 metros, los cuales se instalaron dentro de parques zonales de los distritos de Villa El Salvador, Rímac, Comas, San Juan de Miraflores y Los Olivos.
“Cerámica San Lorenzo mantiene un compromiso fuerte con la sociedad, y es a través de estas iniciativas que la compañía busca revalorar el arte de la ciudad en beneficio de todos. Esperamos que este trabajo, así como otros, sean el comienzo de nuevas obras que pronto vendrán alineadas a nuestro propósito de revestir la ciudad con los mejores acabados para pisos y paredes”, finalizó Casaretto.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh