Un nuevo jugador se ha incorporado al mercado de pinturas en el Perú. Ceresita, una marca chilena con más de 80 años de presencia internacional ya se vende en pinturerías y ferreterías a nivel nacional. Su ingreso a las principales tiendas de mejoramiento del hogar sería muy pronto.
La marca del país vecino presente en Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador y Costa Rica ha llegado al Perú ofreciendo un amplio catálogo de productos con características que marcarán la diferencia en el mercado nacional.
“Estas pinturas ofrecen protección UV, protegen las paredes y evitan que se decoloren, y las líneas TOP cuentan con tecnología Biotech, que impiden la proliferación de bacterias, hongos y algas sobre las paredes”, indicó la empresa Codelpa a través de un comunicado.
Según lo publicado por el diario El Comercio, las pinturas Ceresita no contienen cromo, mercurio, plomo y otros metales pesados, lo cual es favorable para la salud de los pintores, de los habitantes de los inmuebles y del medio ambiente.
Además, Ceresita incluirá una nueva categoría inexistente en el ámbito local, el Esmalte al Agua (Látex de Excelente Calidad y Acabado), con su pintura Esmalte al Agua Semibrillo Ceresita.