En la 50 edición del Consumer Electronics Show que este año abarcará desde el jueves 05 al domingo 08 de enero, es uno de los eventos más reconocidos en el campo y, al igual que ocurrió en el 2016, se espera el anuncio de vehículos autónomos, diversos tipos de gadgets y hasta robots.
Portales especializados han coincidido en que uno de los puntos más fuertes serán, sin duda, los coches. En este aspecto, la marca Ford alista la presentación de un vehículo autónomo que tiene sensores “cada vez más disimulados” mientras que Faraday Future dará más detalles sobre el FF91, un auto eléctrico que puede alcanzar 100 kilómetros por hora en apenas 2.39 segundos.
En el campo de los televisores continuará la presencia de la tecnología 4K, que principalmente atrae a los ‘gamers’. LG y Samsung prometen sorprender con pantallas cada vez más innovadoras y con mejor calidad.
El CES 2017 también será una oportunidad para que los drones y la realidad virtual vuelvan a abrirse camino en el mundo. La compañía YI Erida ha fabricado un drone de fibra de carbono que es capaz de viajar a 120 kilómetros por hora y cuenta con una cámara de acción de 4K.
LG ha generado gran anticipación pues anunció que presentará el LG Hub Robot, un asistente personal que también podrá controlar otros dispositivos inteligentes en una vivienda.
La empresa, al igual que Samsung también lanzarán smartphones aunque se debe indicar que este aspecto no es tan anticipado ya que no habrá un nuevo Galaxy y Apple no se encuentra en la feria.