Chevrolet busca derribar estereotipos sobre la mujer con nueva campaña

193

Anahí de Cárdenas, Talía Azcárate y Javiera Arnillas son algunas de las mujeres que se han sumado a la campaña “Con Tracker puedes manejarlo todo”, con el objetivo de invitar a la sociedad dejar de lado los prejuicios.

Como parte de su filosofía de diversidad, equidad e inclusión, la compañía automotriz General Motors y su marca Chevrolet presentan la campaña “Con Tracker puedes manejarlo todo”, que busca erradicar estereotipos sexistas que aún siguen vigentes en la sociedad para reivindicar la fortaleza de la mujer.

“Con Tracker puedes manejarlo todo” rompe con la falsa idea de que las mujeres no se desempeñan adecuadamente detrás del volante o que provocan más accidentes en las calles. A ello, se suma la invitación a encontrar nuevas rutas, pero desde un punto de vista analítico a fin de buscar y encontrar nuevas formas de pensar, libres de prejuicios.

MIRA: Bembos celebra su 34° aniversario con premios y sorpresas para todos sus clientes

La iniciativa es presidida por mujeres que transmiten desde sus plataformas un mensaje significativo y positivo para todas, demostrando que ellas pueden manejarlo todo, en todos los ámbitos de la vida. Una de ellas es Anahí de Cárdenas, embajadora de Chevrolet, que sostiene que “visibilizar los derechos, liderazgo, empoderamiento y capacidad de las mujeres en todos los ámbitos es tarea de todos”.

“Creo que todas las mujeres que manejamos autos, hemos escuchado a distintas personas gritar por la calle: ‘Mujer tenía que ser’. Sí, somos mujeres y así es como manejamos todo. Manejamos nuestro auto, entrevistas, manejamos nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestros emprendimientos, asesoramos, lideramos, salvamos vidas y cumplimos con todo lo que nos toca hacer en el día a día. Y lo hacemos muy bien”, sostiene Anahí.

Por su parte, la actriz, modelo y activista por los derechos LGBTIQ+ Javiera Arnillas -también imagen de la campaña “Con Tracker puedes manejarlo todo”- considera que, para lograr manejar todos los aspectos de la vida, una tiene que ser sincera y transparente con respecto a su identidad.

“Para manejarlo todo, es clave conocernos muy bien y luchar por ser nuestra mejor versión. De esa manera, aunque la sociedad niegue constantemente tu identidad como mujer, le harás frente con tu autenticidad y saldrás victoriosa”, indica la también Miss International Queen Perú 2020.

Talia Azcárate, ex seleccionada nacional y periodista deportiva, concluye que, para que una mujer aprenda a manejarlo todo en su vida, es fundamental tener un balance. De este modo, podrá tener tiempo para su vida familiar, para crecer laboralmente y, sin duda alguna, tiempo para uno mismo también. La comunidad también está conformada por la jugadora de fútbol Adriana Luccar, la actriz Mayela Lloclla y todas las personas que desean sumarse a esta iniciativa de romper estereotipos.

Una filosofía reflejada en los productos

La filosofía de diversidad, equidad e inclusión, se refleja no sólo en el ADN corporativo de GM, sino también en la marca Chevrolet, con productos que responden a las necesidades y características de los clientes como en el caso de Chevrolet Tracker Turbo, vehículo que tiene un papel protagónico en esta campaña.

“Para nosotros esto no es una campaña más, es un proceso de cambio cultural, que tenemos que acompañar y contagiar. Nuestra compañía busca ser la más inclusiva del mundo y a partir de ‘Con Tracker puedes manejarlo todo’ estamos empezando a dar los primeros pasos para llevar ese movimiento interno hacia nuestros consumidores, la industria y la sociedad en general”, finaliza Marco Kohatsu, gerente general de GM.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios