Una empresa no puede arriesgarse a innovar y saltar hacia su transformación digital si no lo hace con los cuidados necesarios. Los negocios en la nube, pese a crecer desmesuradamente, deben enfrentarse a un gran desafío: la escasez de profesionales a escala global que sean expertos en ciberseguridad.
Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información el 40% de los CIO señalan que está iniciando una transformación digital en sus compañías.
Joaquín Campos, director de Cyber Security IBM LA, señaló lo siguiente: “Al 2020, esperamos tener 1,5 millones de posiciones en este negocio. Hoy existen herramientas, pero no especialistas que las manejen. Es un verdadero caos”.
De todos los sectores de la industria, la banca es la que busca invertir en seguridad digital, siendo así en Latinoamérica el rubro en el que más se invierte. Por su parte, empresas de retail y algunos gobiernos también se encuentran desarrollando diversas estrategias para fortificar el cuidado de sus datos.
El mundo se dirige hacia la nube pública que se convertirá en un servicio tan indispensable como un servicio básico, según Pierre Marchand, VP Systemas para IBM Latinoamérica.
Aproximadamente 256 días son los que precisa una empresa promedio para cerciorarse que fue atacada cibernéticamente, según IBM. Además, una plataforma integrada permite una repuesta rápida y a tiempo real.
Asimismo, según la consulta IDC en 2017, las compañías invirtieron $1.2 billones de dólares en este cambio tan indispensable para la competitividad de una compañía.
Del mismo modo, la reconocida empresa estadounidense de tecnología y consultoría, señala que, además de ser la seguridad la base de la transformación digital, hay otro punto importante muy importante: la interconexión.
Sobre este último punto, lo que expresa IBM es que se deben desarrollar planes y sistemas de trabajo que favorezcan la comunicación entre las áreas internas de la empresa, y que le permitan adaptarse al entorno e innovar, lo que definitivamente se verá reflejado en su desempeño con los clientes.
Fuente: MercadoNegro