Como una forma de enfrentar la contaminación marina por el plástico que afecta a todos los océanos en el mundo, la marca Adidas, a través de su alianza con el organismo ambientalista Parley, la cual lucha a favor de la preservación de los ecosistemas marinos, organizó una carrera 5k denominada Run For The Oceans para celebrar el Día Mundial de los Océanos donde se reunieron cientos de corredores en la playa Agua Dulce de Chorrillos.
Los runners contribuyeron con la causa, por cada kilómetro completado que corrieron hicieron posible que adidas done un dólar al programa Parley Ocean School que el año pasado recibió un millón de dólares y este 2019 espera alcanzar el $ 1.5 millones para la educación y capacitación de las generaciones futuras que se encargarán de proteger nuestros océanos. Además, permitirá que la marca deportiva produzca este año 11 millones de pares de zapatillas que usarán residuos plásticos recolectados de los mares.
Como parte del evento, los participantes recibieron una charla de concientización a cargo del reconocido surfista peruano Gabriel Villarán y miembros de la organización Sustainable Fishery Trade sobre cómo el deporte puede contribuir a crear conciencia sobre la amenaza del plástico marino e inspirar a los jóvenes a convertir el problema en una solución.
Entre los participantes destacó la presencia de los deportistas Andy Martínez, Luis “Cuto” Guadalupe, Miguel Tudela, personajes del ambiente artístico, destacados influencers del medio local, así como miembros de la comunidad Adidas Runners.
Para ser parte de este movimiento, los corredores peruanos y de todo el mundo pueden inscribirse y rastrear sus carreras uniéndose al desafío Run for The Oceans a través de la aplicación Runtastic hasta el sábado 16 de junio. Esta iniciativa busca la oportunidad, a través del deporte, crear conciencia sobre la amenaza de la contaminación marina por plástico con la práctica del running.
Recordemos que cada minuto, el equivalente a un camión de basura de desechos plásticos entra en nuestros océanos y al menos 8 millones de toneladas entran al océano cada año, lo cual podría significar que para el 2050 haya más plástico que peces en los mares del mundo. Ante ello, Adidas se ha comprometido en usar solo poliéster reciclado al 100% para el año 2024.
Para más información pueden ingresar a la página web: www.adidas.com/runfortheoceans.