Cinco claves para ser un consumidor responsable

711

Natura revolucionó el mercado de la cosmética desde 1983 al adoptar envases recargables.

La crisis ambiental que afronta el mundo y se recrudece año tras año ha impulsado a un sector de la población a incorporar nuevos hábitos en su día a día. Conceptos como “consumo responsable” han ingresado a la vida de muchos ciudadanos que buscan mantener un equilibrio entre crecimiento económico y las necesidades sociales y ambientales.

MIRA: Promueven el uso de billeteras electrónicas y pagos QR

Una verdadera transformación o injerencia para detener el cambio climático requiere un gran compromiso de la sociedad y el empresariado, a través de la búsqueda de acciones que maximicen los esfuerzos y disminuyan el impacto negativo que hemos ocasionado en el planeta. Natura, empresa promotora del cuidado del medio ambiente, se compromete con el planeta a través de diversas iniciativas, entre ellas, su portafolio de repuestos, que ya cuenta con más de 30 años en el mercado, reduciendo en un 97 % la generación de residuos y en un 85 % la emisión de gases que provocan el calentamiento global.

Natura tiene repuestos, el planeta no. Desde 1983, Natura revolucionó el mercado de la cosmética al adoptar envases recargables. Ahora, la iniciativa se amplía a Essencial, la marca de prestigio de la Casa de Perfumería de Brasil que simboliza la sofisticación y la elegancia. La novedad promueve una poderosa elección para conservar la preciosa botella de Essencial durante mucho más tiempo. Con este ingreso al mercado, Natura se posiciona como la primera marca de venta directa en ofrecer repuestos en esta categoría.

Al respecto, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, señala: “El frasco es una parte fundamental de una fragancia, capaz de hacerla única, preciosa e inolvidable. Pensando en esto, ponemos a disposición los repuestos de las fragancias Essencial Masculino y Femenino, que representan un 35 % menos de residuos y un 56 % menos de carbono que los envases normales. Además, hasta el 45 % del vidrio es reciclado y el tapón está hecho de plástico 100 % reciclado post consumo”.

Para seguir trabajando por el bienestar de nuestro planeta, Natura te brinda 5 consejos para convertirte en un consumidor responsable:

  1. Planifica tus compras periódicamente de tal manera que todo aquello que adquieras sea lo necesario, evitando el consumo de más.
  2. Lee atentamente los envases de los productos que busques consumir e identifica si los procesos de producción son responsables con el planeta.
  3. Centra tus preferencias en productos que tengan envolturas eco-lógicas, envases reciclados o que ofrezcan repuestos.
  4. Si no puedes evitar el consumo de productos empaquetados, es momento de aplicar una cultura de reciclaje o reutilización.
  5. Investiga las acciones con enfoque sustentable que ejecutan las empresas que consumes, tanto en la categoría productos, como en la de servicios.

Encuentra nuestra línea Essencial, ahora en su formato “Refill” mediante tu Consultora de Belleza favorita, en nuestras tiendas en Mall del Sur y Plaza Norte o a través de la web: www.natura.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios