Cinco consejos para aumentar el alcance orgánico en Facebook

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Aunque no lo parezca, mantenerse vigente en Facebook puede ser complicado. Debido a los constantes cambios del algoritmo, aparecer en el News Feed hace girar el mundo de muchos expertos en marketing, quienes creen que los días de “tener un buen alcance orgánico” han terminado.

Lo cierto es que, si bien puede ser más difícil que el contenido tenga mayor rendimiento orgánico, no es imposible llegar a conseguirlo. La disminución del alcance de Facebook ha estado modificando la conducta de las estrategias en la plataforma. Esto se comprueba con resultados.

Debido al cambio en el algoritmo de 2018, el alcance orgánico en la plataforma tuvo una gran caída (tendencia que se ha mantenido desde 2014), por lo que era más complicado aparecer en el feed de noticias de los usuarios, a menos que se metiera pauta.

Tips efectivos para aumentar el alcance orgánico de Facebook

1. Publicar videos nativos 

Capitalizar uno de los formatos de contenido más atractivos y fáciles de implementar, como lo es el video, puede ser una ventaja. Los videos nativos de Facebook logran una mayor tasa de alcance orgánico en comparación con una publicación con enlace, o incluso fotos.

Los videos nativos pueden ayudar a alcanzar un 135 por ciento más de usuarios.

El truco es entregar información valiosa y convincente en los primeros 3-5 segundos del video para atraer a los espectadores. Además, los videos deben centrarse en la comunidad.

2. Live

Para mejorar el alcance orgánico de Facebook, también se puede usar otro formato de video: en directo, en vivo o el liveSegún Socialbakers, hasta el 80% de las marcas reciben un mayor alcance orgánico con los videos de Facebook Live sobre los videos nativos.

Debido a que tienen un gran potencial para provocar conversaciones, reciben seis veces más interacciones que los videos normales. Los usuarios buscan interactuar con los videos, por lo tanto, pasan tres veces más tiempo viendo transmisiones en vivo en comparación con videos que no lo son.

3. Mezcla de formatos 

Aunque el video puede disparar el alcance orgánico, no debería ser el único formato de contenido a utilizar. Mezclar los formatos en las publicaciones es esencial para mantener un feed atractivo y al público interesado.

Cuanto más interesante y diverso sea el contenido, mayor será la posibilidad de que sus seguidores lo compartan, lo que aumentará el alcance.

Algunos formatos a implementar:

  • Imágenes sin enlaces
  • Citas
  • Preguntas
  • GIFs

 4. Gestión de publicaciones

Tener una gestión y un tiempo determinado para hacer una publicación es esencial. Esto puede ayudar a mejorar el alcance. Para esto, se tiene que publicar según el comportamiento de las audiencias.

Una forma de averiguar el tiempo de publicación óptimo es investigando los datos de rendimiento anteriores y empezar a formar un patrón de interacción.

5. Adiós al “clicbait”

Aunque el uso de clicbaits es “tentador”, debes evitarlo. Este tipo de práctica no ayudará a ganar más alcance orgánico; en realidad, hará lo contrario, pues las publicaciones serán degradadas y ocultas.

Esto significa que cuando se publica contenido de mala calidad o con información cuestionable llamará la atención de la plataforma, y ​​no de una buena manera.

Fuente: Merca20
 
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