CinePapaya, la aplicación para ver el listín cinematográfico y comprar entradas que cofundó Gary Urteaga, sigue con su acelerado ritmo de expansión incursionando no solo en nuevos territorios, sino también en nuevos servicios. En esta oportunidad han iniciado la venta de confitería – combos de popcorn y gaseosas – en algunas cadenas de cine.
«Vemos que es un servicio que los clientes disfrutan, pues ya pueden llegar al cine, recoger sus pedidos e ir directamente a la sala», destaca Urteaga, quien se considera un aliado estratégico de las cadenas de cine en su búsqueda por dar más y mejores servicios.
Buen año
En lo que va del 2016 afirma que han superado los USD 10 millones en entradas al cine para las diferentes cadenas de cine afiliadas a Cinepapaya y experimentan un crecimiento de usuarios, clientes y ventas de casi 25% mensual.
Sus expectativas para cierre de año son positivas, pues la venta en el canal online va a seguir creciendo gracias a una mayor bancarización (acceso a tarjetas de crédito y débito) y a la penetración de smartphones en el mercado.
En relación a sus metas, asegura que están en un proceso de expansión acelerado y están en negociaciones para afiliar a todas las cadenas de cine del continente. «Ya estamos vendiendo entradas en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, México y Argentina. Para el 2017 esperamos estar vendiendo entradas de Cine en toda América Latina y en algunas cadenas en Estados Unidos», recalca.