Claro Perú y la agencia Havas Worldwide presentaron la campaña “¡Activa tu lado CHÉVERE!” cuyo objetivo es demostrar que el usuario de los servicios prepago de la marca de telefonía, o “Prepago Chévere”, elige esta modalidad porque le permite obtener lo que quiere; no por necesidad. El concepto de la campaña apunta a activar el lado dinámico y “chévere” de cada uno de sus usuarios, a través de un tono cercano, directo y amigable.
Claro busca mantener el sentimiento positivo del público hacia la marca a través de la música. Para ello emplearon un novedoso ritmo fusión entre el rap y la salsa, el ‘salsarap’, que busca transmitir un mensaje genuino y auténtico del que el target se apropie. “Elegimos al rap porque es uno los géneros que más le gusta al target; y a la salsa porque es un género transversal que no diferencia clases sociales ni géneros”, declaró Andrés Briceño, director creativo general de Havas Worldwide.
Ed Media fue la casa encargada de realizar el comercial principal para el que “Jaze”, músico de rap y hip hop e imagen de la marca, fue elegido nuevamente como figura protagónica con la intención de generar un acercamiento y conexión con el público que viene creciendo junto al movimiento del rap en el país.
El desarrollo de la campaña estuvo en manos de las agencias Youpanqui BBDO, Valor – Socio de marcas y Comunica+A, quienes impulsaron el crecimiento de la misma hacia una comunicación 360°.
Por las características digitales del usuario del Prepago Chévere, la campaña se dirigió principalmente a la plataforma digital, en donde ha tenido una respuesta positiva de parte del público. Además, gracias al dinamismo de la canción, el spot también ha tenido rebote en medios tradicionales.
Este comercial se une a la serie de contenidos realizados por la empresa de telefonía desde el 2016, apuntando a la identidad de un “Prepago CHÉVERE”.
FICHA TÉCNICA CLARO:
Cliente: Claro
Equipo Publicidad productos móviles de Claro: Anate del Castillo, Melissa Becerra, Alonso Chafloque Uyen, Monica patrón, Emmanuel Bazan.
Equipo de producción Claro: Lorena Rivero y Ximena Rodriguez
Agencia: Havas Worldwide
Casa Realizadora: Ed Media
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh