Natura Perú y Claro anunciaron en Lima una alianza estratégica que permitirá conectar e integrar a través de las telecomunicaciones a más de 93 mil consultoras peruanas de la empresa de cosméticos. Esta iniciativa llamada ‘Natura Conecta’, permitirá a las consultoras de todo el país optimizar sus procedimientos para la atención de su cartera de clientes.
A través de la solución implementada por Claro, las consultoras de Natura accederán a planes de conectividad que les permitirán contar con minutos RPC y SMS nacionales ilimitados, minutos para llamadas a cualquier operador nacional y algunos destinos internacionales, así como acceso a internet para navegar, revisar correos electrónicos y utilizar redes sociales. Todo esto mediante planes de consumo creados especialmente para ellas. Además, podrán ingresar de formar ilimitada (sin consumir sus datos) a la web y los aplicativos móviles de Natura, lo que agilizará sus procesos de toma de pedido.
Hans Werner, gerente general de Natura Perú, explicó que la alianza estratégica suscrita con Claro para crear ‘Natura Conecta’, constituye un hito en el sector cosmética y fortalece la venta directa en el país. “Se trata de una iniciativa que facilitará el acceso a las comunicaciones y tecnología, para que nuestras 93 mil consultoras tengan oportunidad de incrementar sus ventas y el relacionamiento diario con sus clientes”, agregó. Esta solución incluye el desarrollo de una app de pedidos móviles mediante la cual las consultoras podrán realizar sus pedidos en tiempo real, realizar el tracking de sus pedidos confirmados y acceder a las promociones vigentes para los clientes desde sus celulares.
Por su parte, Guillermo Malqui, gerente de Planificación y Logística Comercial de Claro, precisó que este convenio fortalece el rol de Claro como aliado estratégico de los diversos sectores productivos del país. “Nuestra gran cobertura a nivel nacional posibilita que las consultoras de todo el país accedan a herramientas de conectividad diseñadas especialmente de acuerdo a sus necesidades, y que les permitirán automatizar muchos procedimientos para mejorar su productividad”, destacó el ejecutivo.
El chip ‘Natura Conecta’ podrá ser adquirido a partir del 18 de mayo y las consultoras de Natura podrán adquirir hasta tres (3) chips y tendrán a su disposición una línea telefónica a donde podrán comunicarse para realizar sus activaciones y solicitar diversos servicios.