“Somos capaces de ofrecer un servicio muy rápido y altamente valorado por nuestros clientes”

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Conversamos con Claudia Lecaros, Gerente de Marketing Metro y Fidelización en Cencosud, sobre el aniversario 30 de Metro en el Perú desde su fundación en 1992, además de cómo ha crecido a lo largo de los años, cuáles han sido sus objetivos principales y qué acciones se planean tomar pos-aniversario. 

¿Cuáles han sido los mayores retos de manejar el marketing de una marca como Metro?

Considero que uno de los principales retos ha sido el poder superar las expectativas de nuestro cliente actual y de los nuevos que vamos conquistando cada día. Con nuestra propuesta renovada, tiendas multi-formatos, y presencia en Lima y provincias, además de la web y app de Metro, somos capaces de ofrecer un servicio muy rápido y altamente valorado por nuestros clientes.

Este es el centro de la propuesta de valor de Metro. Existimos para hacer que las familias disfruten y sean felices en cada experiencia de compra, siempre resaltando por el sello de calidad en nuestros productos, servicios y precios, a la par que promovemos iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente y en la sociedad.

¿Cuáles han sido los objetivos principales de marketing de Metro en los últimos años?

El principal ha sido conocer mejor a nuestro público en las eras pre y post pandemia para poder atenderlo con excelencia desde y donde nos necesite, y con todo lo que requiera, a la mejor calidad y al mejor precio. Otro gran objetivo fue continuar con la línea comunicacional divertida y cercana de nuestras promociones y comerciales, además de digitalizar a la marca y replantear la estrategia madre del supermercado para continuar posicionándonos como una marca trascendente, con un frente de sostenibilidad fuerte.

¿Cómo ha sido el proceso para la conmemoración del 30 aniversario de Metro?

Muy emotivo. Cencosud cuenta con los supermercados de mayor trayectoria en el Perú. Metro tiene historias transformadoras propias de colaboradores y clientes. Contamos con colaboradores que han logrado crecer en la compañía a lo largo de los años y que hoy son líderes ejemplares de la cultura de nuestra marca. Asimismo, tenemos clientes que confían en Metro como proveedor principal de calidad para sus familias y negocios desde que empezamos con nuestra primera tienda. Un ejemplo de esto es nuestra propia embajadora, Maricarmen Marin, quien tiene una historia maravillosa que siempre me gusta compartir: Metro fue el primer supermercado en su distrito y ahí compró el primer televisor para su familia. Esto nos demuestra cómo nuestra marca ha acompañado a las familias peruanas por tres décadas.

Por ello, los 30 años de Metro los estamos celebrando a lo grande, premiando a nuestros clientes, junto con nuestros colaboradores y proveedores, aliados principales en nuestra misión de nutrir a las familias del Perú con productos de calidad superior y al mejor precio.

¿Qué campaña han realizado para celebrar este aniversario?

Dentro del paraguas de la campaña de aniversario, una de las ideas más emblemáticas de Metro y de mayor acogida ha sido “El carrito Regalón por los 30 años de Aniversario”. En esta dinámica los clientes ganadores tienen 2 minutos para llenar su carrito y se hacen acreedores de todo lo que puedan meter en ese tiempo. Este es un promocional muy querido e icónico de Metro, que entretiene a las familias y las premia con lo mejor de nuestro supermercado. Por ello, lo trajimos de regreso. Además, durante todo el mes, contamos con las mejores ofertas de aniversario en la tienda y web, Metro.pe, en paralelo con diversos catálogos desplegados en todas las categorías.

Puedes contarnos más sobre el carrito regalón de Metro, ¿Cuántas personas ya van participando? ¿Cuántos premios han entregado?

Van participando más de 300,000 clientes a la fecha, y van ganando más de 20. Así, este año estamos apuntando a tener un total de 50 ganadores por el Aniversario de 30 años del supermercado.

¿Qué acciones se vienen post aniversario?

Tendremos muchas campañas renovadas, como promociones por el Mundial, ofertas en las diferentes categorías, nuevos catálogos y productos para sorprender a nuestros clientes. Además, estaremos presentes con descuentos en los tradicionales Cybers de Metro.pe, y, por supuesto, la gran campaña de Navidad Metro que viene renovada para este año. Así, apuntamos a superar expectativas con la Gran Juguetería Metro, nuestras Cenas Navideñas, los nuevos y exclusivos artículos de decoración y terraza, el mejor Panetón, y todo lo que nuestros clientes necesitan para estas fiestas, que será ofrecido a través de nuestros canales físicos, en tiendas Metro, al igual que digitales, mediante la app y Metro.pe.


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