Diferentes sectores han adoptado nuevas tecnologías lo que ha propiciado que los mercados online tengan auge. El uso de Internet en la actualidad favorece en gran medida los modelos de negocio, que ven en la expansión digital una forma de capitalizar sus esfuerzos en terrenos físico para implementar su utilización y tener mayor cantidad de ventas.
Sobre todo, si buscan que el flujo de ingresos sea constante. Sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta, es el proceso en el cuál quieres implementar tu modelo de negocio. Es decir, si tus clientes podrían pagar después de lo planeado, al instante o en diferentes pagos, lo cual causa problemas en tu estabilidad empresarial y puede afectar la estrategia que buscabas seguir.
Aunque tener presencia digital no garantiza la conversión absoluta, el problema se da cuando los clientes no tienen un orden de compras sobre tu negocio. Lo mismo sucede con los nuevos consumidores, pues es más complicado llegar a ellos.
Según Inc., cuesta 5 a 10 veces más adquirir un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente. Además, en promedio un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo, porque es una prioridad llegar al mismo para concretar su proceso de compra.
De esta forma, te decimos las claves para tener una mejor proyección de tus ventas de forma online:
- Localiza las señales de advertencia en los clientes
- Establece términos
- Haz que tus clientes puedan pagarte con facilidad
- Empieza a usar facturas y pagos electrónicos
- Promueve un sistema de newsletter o suscripción a los clientes nuevos