El email marketing es una técnica de comunicación que permite a las empresas mantener una relación frecuente con sus clientes abriendo la puerta al intercambio de feedback y opiniones.
De esta manera no solo te permite fidelizar al consumidor, sino otorgar valor propio y solidez a un modelo de negocio y a una marca que ya utiliza con cierta regularidad. Se trata de generar emociones y satisfacerlas de forma continua y respetuosa.
Pero ¿cuáles son las claves para que el email marketing sea efectivo?
- Primero, hay que ser claro, conciso y original. Nada de metáforas ni enunciados largos. Tampoco cifras engañosas o frases subordinadas. Es la única manera de que el receptor abra y lea el mensaje y que el sistema no lo derive a la carpeta de «Spam» o «correo no deseado». Se debe evitar el uso de exclamaciones, interrogaciones y mayúsculas y, además, es recomendable incluir tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje el nombre del receptor.
- Segmentar y cuidar los contactos de una lista también es importante para minimizar el riesgo de baja de los usuarios de la newsletter. En cuanto al cuerpo del mensaje, debe ser breve, resumido con titulares y subtitulares concisos e ideas concretas que llamen a la acción. La utilización de emoticonos o colores junto con números y porcentajes también puede ayudar a captar la atención del lector.
- El contenido debe estar pensado y dirigido teniendo en cuenta los intereses del receptor. Por otro lado, el envío de la newsletter debe realizarse con cierta asiduidad, pero tampoco diariamente, porque cabe la posibilidad de que el usuario bloquee cualquier contenido por su apariencia de publicidad invasiva.
- Otra de las cuestiones para tener en cuenta es el lenguaje, que debe ser descriptivo pero directo, apoyado, entre otros aspectos, por hipervínculos del producto, fotografías en alta resolución o vídeos explicativos que se adapten a todos los dispositivos electrónicos disponibles.
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