El lanzamiento del nuevo producto se produjo en Japón durante el mes de junio. La empresa que superó los 1.650 millones de euros durante el tercer trimestre del 2018, lo que representa un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, eliminó el color negro que la caracteriza para ofrecer a sus clientes una bebida más ligera y natural, sin caramelo ni calorías.
La marca parece estar abierta a nuevos caminos luego de haber lanzado su primera bebida con alcohol hace unos meses. “Para crear una receta clara, los expertos de Coca Cola consideraron muchos ingredientes y sabores. Después de innumerables ajustes, se probaron más de 50 muestras de bebidas antes de que llegaran con la receta de Coca Cola Clear”, asegura la firma.
La receta espumosa, cero calorías y que incluye un particular toque de limón, más edulcorantes y cafeína solo estará disponible para el mercado de la nación insular.
Lo que muchos no saben, es que esta no es la primera bebida incolora que produce la reconocida marca. Luego de la segunda guerra mundial, en la misma década de los 40 se prepara la primera receta transparente.
En aquel momento Rusia aprobó la “White Coke”, nombre de la primera bebida transparente de la firma, un producto diseñado exclusivamente para el general Gueorgui Zhukov, pues el mismo quedó encantado con la bebida y ordenó diseñar una que fuera blanca para poder beberla en su territorio, pero sin parecer que consumía el capitalismo del bando norteamericano. También para aparentar que estaba bebiendo vodka.
La marca sigue cumpliendo con aquellos que se preocupan con el contenido de las tablas nutricionales. Conocer el público y adaptar el producto o servicio en pro de tus usuarios siempre será la mejor opción para lograr un mayor alcance en el mercado, incluso se podría definir a la nueva gaseosa como una acción disruptiva de la marca.
Pepsi Crystal
Durante los 90, Pepsi realizó el lanzamiento de una gaseosa transparente conocida como “Pepsi Crystal”, acción que obtuvo respuesta de su eterno rival, Coca cola Company, quien creó Tab Clear como un plan intencional que “nació para morir”.
El entonces director de Marketing de Coca-Cola, Sergio Zyman, describió el lanzamiento de Tab Clear como una estrategia de marketing “kamikaze”, donde Coca-Cola creó “una bebida de sabor terrible para crear confusión entre los consumidores y finalmente matar a ambas marcas”.