#Colaboremostodos, la nueva campaña de Sodimac en el Día de la Madre

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En el Día de la Madre es común escuchar muchas promesas como “hoy yo lavo ma’, tú solo relájate”; “amor hoy te dejamos dormir hasta tarde”; “ma’, hoy toca engreírte todo el día”; entre otras. Esta es una situación que se repite año tras año, y que confirma que en el Perú las mujeres dedican más del doble del tiempo a las labores del hogar.

Ante esta situación, Sodimac ha lanzado una iniciativa que busca crear conciencia entre los miembros de la familia para promover el trabajo equitativo en casa. Con el hashtag #ColaboremosTodos la marca invita al público a equiparar las tareas del hogar para que no recaiga en una sola persona.

“Repartir las tareas de forma equitativa tiene grandes beneficios en el hogar. La comunicación permanente para dividirse los trabajos permite la integración, forma hijos independientes y decididos, fomenta que los miembros de la familia sean capaces de resolver problemas de forma asertiva y, sobre todo, promueve el diálogo y la escucha. Además, estas actividades no tienen por qué ser aburridas, todo lo contrario, se pueden generar grandes recuerdos realizando una acción compartida”, señaló Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac Perú.

La campaña, ideada por la agencia de publicidad McCann, muestra a madres reales en su faena cotidiana y ha sido lanzada en las redes sociales de la marca. Los resultados no se han hecho esperar, y en menos de dos semanas esta ha logrado obtener más de 19 mil reacciones, más de mil comentarios que corroboran la postura de la marca y ha sido compartida más de 9 mil veces.

“Estos resultados indican que el insight que hemos identificado es muy potente y real. Es muy importante para nosotros evidenciar un comportamiento común en las familias peruanas que puede contrarrestarse con el trabajo colaborativo en casa”, finalizó la ejecutiva.

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