¿Quién dijo que los medios impresos estaban en su último aliento? Parece que el popular grupo Coldplay ha aprovechado este medio tradicional y ha escogido un periódico de Gales para desvelar su secreto mejor guardado: la lista de canciones de su nuevo disco.
El grupo de Chris Martin ha optado así por la austeridad publicitaria y, lejos de dejarse camelar por los atractivos publicitarios de otros medios como la televisión, ha focalizado su esfuerzo promocional en la sección de anuncios de este periódico, y tan solo por unos 400 dólares, según publica The Drum.
Estrategia
Como acción previa, Coldplay envió cartas de lo más «caseras» a sus fans escritas a máquina, que avisaban del próximo anuncio en el periódico y ponían los dientes largos a los que se mueren por tener en sus manos el último álbum del grupo británico.
#EverydayLife
22 November, 2019 https://t.co/zjMBEDOujD
?☀️ pic.twitter.com/eHV79OpfY9— Coldplay?☀️ (@coldplay) October 22, 2019
«En los clasificados, podrías escribir ‘álbum doble’ para la venta, un dueño muy cuidadoso. Una mitad se llama ‘amanecer’, la otra ‘puesta de sol’. Saldrá el 22 de noviembre», revelaba la carta. Unos días antes, el grupo cambió su foto de perfil en redes por una en la que se podía observar un sol y una luna, dando otra pista más sobre su nueva creación.
El North Wales Daily Post publicó el anuncio clasificado dos días después, con la lista completa de canciones. El guiño a la prensa escrita por parte de la banda podría tener que ver con que su miembro, Jonny Buckland, trabajó en un periódico antes de triunfar en la música.