Comercio electrónico: ¿Cómo es la experiencia de compra en línea de los peruanos?

4656

En los últimos seis meses, el 35% de peruanos compró comida para llevar; mientras que las categorías de ropa y joyería ocupan el segundo lugar con un 30%. 

El crecimiento del comercio electrónico durante el 2022 en Perú fue de 87%, una cifra superior a la registrada en otros países de la región. En esa línea, cada vez más, las empresas se vienen adaptando debido a que la era digital está cambiando los hábitos de las personas y las hace cada vez más exigentes; lo que representa un reto para las marcas, que buscan reinventarse y así brindar mejores experiencias a sus clientes.  

“En los últimos años, se ha acelerado el ingreso de los consumidores al comercio electrónico. Este escenario genera grandes expectativas en el mercado peruano, impulsadas también por la vuelta de la vida social a niveles cercanos prepandemia y por los nuevos formatos de pago que se están popularizando”, destacó Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

De acuerdo con la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 29% de los peruanos compra productos/servicios en línea al menos una vez al mes; el 17% lo hace aproximadamente una vez cada tres meses y el 15% algunas veces a la semana. Asimismo, el reporte revela que, en los últimos seis meses, el 66% de encuestados compró al menos entre 1 – 5 veces y el 20% entre 6 – 10 veces. 

¿Qué compran los peruanos? 

Los productos más demandados por los peruanos son: comida para llevar (35%); ropa/joyería (30%); comestibles (20%); teléfonos móviles (24%) y tecnología personal como consolas de juegos portátiles, computadores portátiles, entre otros (14%), cursos (16%), productos de belleza y salud (14%) y juguetes y juegos (12%).  

Los principales factores que influyen en la compra en línea de los peruanos son el precio (44%), las mejores ofertas de temporada (30%), diversos métodos de pago (24%), entrega rápida de productos (24%), y la facilidad de encontrar los productos que necesitan (20%).  

En cuanto al dinero gastado en compras online, durante los últimos 30 días, el 31% utilizó hasta S/ 190; el 11% entre S/ 571 – S/ 760 y el 7% entre S/ 1,521 – S/ 1,900. Por otro lado, el 40% señala que su principal método de pago es la tarjeta de débito, el 30% usa tarjeta de crédito y el 9% paga de manera virtual.  

Además, entre los rasgos que más caracterizan a este tipo de consumidores, se detectó que el 42% utiliza la computadora de mesa o portátil como principal dispositivo para realizar sus compras. Por su parte, el 66% usa su smartphone; el 26% hace uso de su teléfono móvil convencional con acceso a internet y el 8% compra a través de su Tablet o iPad. 

Por último, respecto a su seguridad, el 82% de los compradores digitales afirma que es importante que los sitios web que se visita sea de confianza y el 85% piensa que se debe tener cuidado con la calidad de las cosas que se compran vía online.  


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios