Cómo aplicar la inteligencia artificial en el marketing digital

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Empresas e inteligencia artificial. Inteligencia artificial y empresas. Desde hace varios años, y cada vez más, el uso de esta herramienta por parte de las marcas está viviendo una evolución meteórica debido a la infinidad de posibilidades que otorga para mejorar la experiencia del cliente

La aplicación de la inteligencia artificial junto a otras herramientas relacionadas es el futuro. Por ello, en el día de hoy detallamos cuatro técnicas imprescindibles en las que esta, ya no tan novedosa, tecnología, impulsará tu empresa.

Recomendaciones de contenido

La inteligencia artificial juega un gran papel a la hora de sugerir los contenidos que mejor se adaptan a los intereses de los usuarios. Ya sea con anuncios más adaptados a las búsquedas que hayas realizado previamente, o añadiendo a la cola de reproducción un vídeo de una temática que potencialmente te interese, la inteligencia artificial puede poner ante tus ojos un contenido que se adapte a tus gustos sin que te des cuenta.

Esta herramienta permite la recopilación y el análisis de todos los datos de los clientes para generar un contenido personalizado a partir de toda esta información.

Potencia el email marketing como nunca

Las newsletter son una gran canal de información por el que las empresas alcanzan a miles de clientes que se encuentran en sus gigantescas bases de datos. Nunca sabes cuándo vas a llamar a la puerta de un cliente en el momento oportuno y un correo electrónico aumenta las opciones.

Estar presente y en continuo contacto con tus usuarios es muy importante y la inteligencia artificial lo facilita. Contar con una base de datos completa y una plataforma automatizada potenciará tu email marketing. La segmentación de los clientes y la personalización crecen exponencialmente con este tipo de técnicas tan necesarias.

«CONTAR CON UNA BASE DE DATOS COMPLETA Y UNA PLATAFORMA AUTOMATIZADA POTENCIARÁ TU EMAIL MARKETING»

En definitiva, existen múltiples ventajas tras automatizar el marketing mediante la IA y permite trabajar con una mayor eficacia a todos los niveles. También se nota su efecto a la hora de personalizar la conversación gracias a la recopilación previa de los datos. Del mismo modo, permite optimizar las campañas, aumenta la fidelización de los clientes y limita los derroches de dinero y tiempo.

Respuestas instantáneas gracias a la automatización

Los chatbots están en auge. Se trata de una de las herramientas que más importancia está ganando y que los clientes exigen cada vez más en todos los servicios de atención al cliente. Su agilidad es su gran virtud y los clientes detestan perder el tiempo.

Si un cliente tiene un problema se pondrá en contacto con tu servicio de atención al cliente, y qué mejor manera de agilizar el proceso y contentar lo más rápido posible al usuario que predeterminar una serie de preguntas para intentar resolver la incidencia de forma rápida.

Además, de no conseguirlo, en el momento en el que un agente reciba la llamada derivada de esa consulta ya dispondrá de la información que el cliente haya facilitado previamente.

La inteligencia artificial y la creación de contenido

Uno de los motivos por los que más empresas e incluso medios de comunicación optan por utilizar esta herramienta es la capacidad para crear contenidos de forma más sencilla. Mediante los datos de navegación de los usuarios, entre otros, podemos personalizar el contenido destinado a cada consumidor.

El marketing digital se nutre en gran medida de las múltiples aplicaciones que están naciendo en los últimos años. Herramientas como Doofinder, Lumen5, Concured, Articoolo y Phrasee. 

Fuente: https://contactcenterhub.es/


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