En la actualidad, notamos que existe una enorme variedad de marcas dentro del mercado de la industria móvil. Sin embargo, la realidad es que hay una marca en particular que se destaca por sobre todas las otras porque, además de ofrecer productos de la mejor calidad, viene revolucionando dicha industria desde sus inicios.
Nos estamos refiriendo, claro está, a la marca Apple. En el año 2007, se puso a la venta el primer iPhone. Hablamos de un increíble dispositivo móvil que fue presentado por Steve Jobs el 9 de enero de ese mismo año y que revolucionó la industria de la tecnología a nivel mundial dada su gran influencia.
Habiendo dicho esto, nuestro objetivo en el presente artículo consiste en contarte todo lo que necesitas saber acerca de Apple. ¿Cómo es que un celular puede revolucionar una industria en su totalidad? Aquí te lo explicamos. Así que, si te gustaría descubrir más al respecto con el fin de convertirte un experto en el tema, no abandones la lectura. Garantizamos que no te arrepentirás. Sin más preámbulos, ¡empecemos!
Todo sobre Apple y su influencia en la industria
Apple es una empresa multinacional de origen estadounidense que se fundó el primero de abril de 1976. Sus dispositivos móviles no solo cumplen con cada una de las expectativas, sino que también las superan constantemente y de forma significativa. Son, por lo tanto, celulares que no decepcionan, sino que lo dejan a uno boquiabierto en el mejor sentido de la expresión.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, exploramos los detalles sobre cómo el primer iPhone, lanzado en el mercado hace ya más de una década, revolucionó la industria móvil, así como también la industria tecnológica en términos más amplios. Echemos un vistazo a esta cuestión.
Éxito en ventas
Primero que nada, resulta pertinente señalar que el primer iPhone fue, al igual que los iPhone que llegan al mercado hoy en día, un verdadero éxito en ventas. De hecho, se trata del dispositivo hardware más rentable en toda la historia.
El mejor invento de ese año
Además de ser un éxito en ventas, el iPhone original también fue muy importante dentro del universo tecnológico. La revista Time nombró a este celular como el invento del año, por lo que su repercusión fue increíble. Todavía hoy, se siguen estudiando sus componentes con el fin de llevar los dispositivos móviles a nuevos niveles.
Inspiración para otras empresas
Dado que el primer iPhone de Apple se encontraba muy adelantado para su época, ha servido de inspiración a múltiples empresas para crear celulares de la mejor calidad. Llevó a la revolución del dispositivo móvil inteligente y, como si esto fuera poco, a una verdadera era de la movilidad, en la cual estamos insertos todavía hasta el día de la fecha. La llegada de incontables modelos es gracias al iPhone original, lanzado en el 2007.
Una impronta fuerte con un criterio muy básico: menos, es más
Como es bien sabido, el factor distintivo que tuvo Apple fue Steve Jobs. Este empresario de la tecnología, en su juventud, se interiorizó mucho en las tendencias new age, que priorizan el crecimiento espiritual por sobre el material o en conjunto con él. Por lo tanto, a partir de esta filosofía minimalista en la que menos y de calidad óptima es mucho mejor que mayor cantidad pero de calidad mediocre, comenzó a diseñar dispositivos con líneas suaves, funciones muy pulidas y con la menor cantidad de botones posible.
Este criterio minimalista condicionó de una manera increíble el mercado occidental y fue el que definió la tendencia mundial. En otras partes del mundo, como por ejemplo en Japón, se tendía más a equipos multifuncionales con una sobrecarga de botones, funciones, etc. Esta tendencia claramente no se siguió en el resto del mundo.
Entonces, como habrás podido observar, la llegada del primer iPhone de Apple hizo la diferencia. Marcó un nuevo comienzo para la industria móvil y para la industria tecnológica mundial. Influyó en la fabricación de celulares y otros aparatos tecnológicos de innumerables empresas. Impulsó el universo electrónico, llevándolo a nuevas alturas que eran antes inimaginables. Hoy disfrutamos de modelos impresionantes y de la mejor calidad; podemos agradecer a la marca mencionada por esta realidad tan idílica.
Preguntas frecuentes sobre Apple y el primer iPhone (2007)
¿Qué revolucionó Apple?
Dicho en pocas palabras, afirmamos que Apple revolucionó, por un lado, la industria móvil y, por el otro, la industria tecnológica a nivel mundial. Esto lo logró no solo con el primer iPhone que lanzó al mercado en el año 2007, sino también con cada uno de los modelos que llevaron al mercado posteriormente. La empresa multinacional en cuestión sigue marcando el camino para otras empresas.
¿Qué impacto tuvo el iPhone en la sociedad?
El primer iPhone, el cual llegó al mercado y a nuestras vidas en el 2007, tuvo un impacto considerable en la sociedad. Nos sumergió dentro de una verdadera era de la movilidad. Además, hoy en día podemos disfrutar de celulares increíbles de primer nivel gracias a ese primer iPhone que abrió centenares de puertas.
¿Cómo ha ido evolucionando el iPhone?
Si tomamos el primer iPhone que llegó al mercado y lo colocamos junto al último modelo de Apple, es notoria la diferencia. Estos dispositivos han evolucionado de manera significativa a lo largo de los años. La cámara de los modelos actuales es impresionante; lo mismo puede decirse del rendimiento. Como si esto fuera poco, los diseños de hoy en día son muy atractivos, además de sumamente cómodos para el uso. Es debido a esta evolución que los celulares iPhone se han transformado en una extensión más de nuestro cuerpo, en aliados indispensables para el día a día.
Conclusión sobre Apple y su rol en la industria móvil
A modo de cierre, reiteramos que la empresa Apple ha logrado cosas increíbles. Con el primer iPhone, pudo revolucionar una industria entera a nivel mundial. No solo esto, sino que incluso ha seguido marcando el camino con cada nuevo producto que lanza al mercado. Eleva la vara para que otras empresas busquen también otras formas de destacarse. El resultado es que los consumidores del mundo pueden gozar de increíbles dispositivos tecnológicos a diario.
Habiendo dicho esto, ¿qué estás esperando para tomar el siguiente paso y comprar tu propio celular de la marca que aquí hemos mencionado, aquella que tanto impacto ha tenido en la sociedad? Nosotros particularmente recomendamos el iPhone X, se trata de un modelo muy completo que tiene absolutamente todo lo que uno podría llegar a necesitar. Sin lugar a duda, en el vasto mundo de los celulares, este es uno que se destaca.
Por lo tanto, no lo dudes más y ve a por todo. Al confiar en esta empresa, aseguramos que tu próximo celular se volverá un aliado indispensable para tu rutina diaria. Cambiará de forma relevante tu manera de desenvolverte por el universo tecnológico. ¡Éxitos!
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad: https://bit.ly/2LJxxjh