Game of Thrones es una de las series más vistas de la última década, algo que muchas marcas han intentado aprovechar.
Una que lo ha hecho de manera muy hábil es Netflix, ejemplo de ello fue la interacción que sostuvo con algunos usuarios en Twitter al anunciar que se ausentaría por una hora, “excepto Juan, el responsable de picar el botón de ‘¿Sigues ahí?’”.
El tweet que inició todo fue con motivo del estreno de la octava temporada de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, en una clara alusión de que el público estaría enfocado a la proyección del primer episodio y, por consiguiente, difícilmente prestarían su atención a otro contenido.
No estaremos disponibles por una hora hoy… Excepto Juan, el responsable de picar el botón de "¿Sigues ahí?".
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 15, 2019
Esto demuestra que más que combatir o entrar en una lucha de ‘rating’ en lenguaje de televisión, la mejor acción es sumarse a la conversación y obtener reacciones positivas para su marca, algo que parece consiguió.
Netflix sabe que no gana nada con intentar competir con otros contenidos que tienen un vínculo profundo con el público posiblemente mayor que muchos de sus contenidos, por lo que trata de darles la vuelta para beneficio propio.
Así lo ha hecho en ocasiones anteriores con GoT en las que han aparecido publicaciones de promoción para el estreno de la octava temporada.