Facebook es la red social de mayor penetración a nivel mundial, y su función Live, para hacer streaming en vivo, ha despegado en los últimos meses. Lo que la convierte en una herramienta valiosa dentro de las estrategias de marketing.
La red de Mark Zuckerberg no ha dado cifras sobre cuántas personas utilizan Facebook Live, pero asegura que el streaming de video se ha incrementado más de 4 veces desde mayo del 2016, de acuerdo con Business Insider.
Así, Facebook Live se puede utilizar en beneficio de una campaña, por lo menos de las tres siguientes formas efectivas:
- Eventos especiales
Haciendo una transmisión con una idea original que mantenga expectantes a los consumidores, tal como lo hizo Doritos, simulando un lanzamiento de Doritos al espacio, logrando más de 200 mil reproducciones en su transmisión. - Asesoría
Con Facebook Live se puede atraer a los consumidores, ofreciéndoles asesoría gratuita o proporcionar conocimiento e información que aporta un valor añadido. -
Detrás de cámara
Una forma efectiva de generar engagement es hacer un detrás de cámaras como lo hizo la cadena Fox utilizándolo para que los espectadores potenciales vieran detrás del escenario y detrás de las escenas durante el estreno de “Grease: Live”.
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