¿Cómo aumentar la presencia de tu marca en Instagram?

2847

Uno de los secretos para ganar ‘likes’ en las fotos de una cuenta de Instagram personal o el de su negocio consiste en saber utilizar los diferentes hashtags que abundan en esta red social, ya que de esta manera las imágenes publicadas tendrán mayor alcance entre los no seguidores de la marca.

Parece un tip antiguo, una recomendación de Twitter. Sin embargo la nueva tierra de los hashtags es Instagram . La tercera red social más usada del mundo agrupa contenidos y búsquedas entorno a estas palabras acompañadas de un símbolo de numeral (#).

Se puede decir que los hashtags en Instagram  son las etiquetas que una persona le pone a su contenido para que así llegue a más gente. Es por eso que tienden a poner toda una lista de hashtags después del pie de foto, porque esto incrementa las posibilidades de que sus publicaciones aparezcan en el feed de varios usuarios.

Se recomienda que sean no más de tres los hashtags que describan de qué se trata o qué pueden apreciar en su imagen publicada en Instagram, pero si desea usar más etiquetas está bien, sólo que las imágenes que compartan no se centrarán en una sola categoría.

Esta táctica en Instagram suele ser empleada por las empresas que quieren llegar a su público, además de que puedan dar a conocer el producto o servicio que ofrecen, pero también hay influencers o personas que desean aumentar el alcance de sus fotos que también lo emplean.

Según el sitio de analítica websta.me, estos son los hashtags más usados en lo que va del 2018 en la red social Instagram:

#love 
#instagood
#photooftheday
#fashion
#beautiful
#happy
#cute
#tbt
#like4like 
#l4l
#makeup
#f4f
#foodporn
#hair
#pretty
#swag
#fitness

Comentarios