De acuerdo con la Asociación de Periódicos de Estados Unidos° el 80 por ciento de la población respondió de alguna manera en torno a un anuncio visto en periódico° la publicidad impresa tiene la mejor puntuación acerca de la decisión de compra del consumidor. Estos datos indican que el medio impreso no ha muerto aún con la competencia que el Internet genera actualmente.
Los medios juegan un papel determinante entre lo que pasa y no° nos informan y nos forman un criterio acerca de un acontecimiento o una compañía. Varias marcas han optado por convertir el medio impreso en su principal aliado debido al alto grado de permanencia con el que cuentan° otro punto a favor° que los anunciantes han encontrado° es la claridad con la que se plasma la información.
Actualmente el medio impreso cuenta con diversas ventajas. A continuación 5 recomendaciones que harán que tú anuncio llegue a más público:
1. Emplee palabras comunes
Usar términos rebuscados en un anuncio impreso sólo genera que menos público se interese en él debido a su compleja lectura y prefiera enfocarse en anuncios más digeribles.
2. Genere curiosidad
La clave está en dar información inconclusa una vez que ya se haya generado interés. Generar curiosidad incita a que el cliente compre el artículo y poder verificar por el mismo si lo que dice el anuncio es cierto.
3. Use el tiempo adecuado
Es mejor dirigirse al consumidor en tiempo presente y en segunda persona° haga especial énfasis en la palabra “usted”° ya que° genera más cercanía entre marca y cliente. Por ejemplo: Usted siente la comodidad desde el primer momento.
4. Cero redundancias
Los mensajes claros y breves quedan mucho más tiempo en la mente de nuestro público° debido a que son más fáciles de memorizar. Se recomienda releer la información para verificar que sea de fácil comprensión.
5. Slogans creativos
El slogan es la frase con la que cuenta una marca para atraer clientes° ésta frase debe contar con extensión corta° debe ser original e impactante. Es importante hacer referencia a actitudes comunes entre los consumidores.
Fuentes: Pyme° Libro: Caples. John. Publicidad creativa. Ed. A Simon &Schuster Company. 1998. Pág. 133 – 158.