¿Cómo beneficiarte de tu comunidad en redes sociales?

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Un gran número de seguidores o fans no es suficiente para lograr resultados de negocios en redes sociales, lo que las marcas necesitan saber es cómo aprovechar estas comunidades para lograr objetivos concretos previamente establecidos.

Entre los principales objetivos por los que las marcas utilizan las redes sociales son:

  • Posicionamiento de Marca: Que más gente conozca sus productos y/o servicios.
  • Reputación como experto: Que su target ubique a la marca como experto en “algo”.
  • Actualización: Mantener al target actualizado sobre las novedades de la marca.
  • Atención al Cliente: Canal para informar y atender dudas, quejas o sugerencias del target.
  • Tráfico Online: Desviar tráfico al sitio web o blog de la marca, donde pueden generar conversiones.
  • Leads: Generar conversiones de seguidores o fans a nombres y correos electrónicos para trabajar campañas de email marketing.
  • Promoción: Pueden promocionar productos y/o servicios al target.
  • Ventas: Pueden tener tiendas online directamente en la red social, como Facebook o Pinterest.

¿Qué objetivo tiene tu marca para estar en las redes sociales?
Esa respuesta te va ayudar para saber que acciones debes realizar para aprovechar tu comunidad de fans o seguidores.

Si ya pasaste la fase en la que andas buscando seguidores y ya tienes un buen número de ellos en tus distintas redes sociales, lo siguiente es crear activaciones constantes para aprovechar esta comunidad y trabajarla para lograr los objetivos, que no se van a dar solos.

¿Cómo beneficiarte de tu comunidad en redes sociales?
En concreto hay tres formas en las que puedes aprovechar tu comunidad en beneficio de tus objetivos de negocio y son:

  • Educar sobre el producto o la marca: Que los fans conozcan tus productos o servicios, que entiendan sus diferentes usos y beneficios y que conozcan casos de éxito y testimoniales.
  • Generar confianza y reputación: Compartir contenido para posicionarse como experto de un tema determinado, generar confianza en los usuarios sobre los problemas que resuelve la marca y humanizar a la marca haciendo parte de la misma a sus fans.
  • Conversión: Llevar tráfico al sitio web o landing page donde se está preparado para convertir visitas en leads, convertir directamente en Facebook de fans a leads por medio de suscripciones y vender directamente en Facebook mediante una tienda online.

Todos esto con la finalidad de lograr mayor posicionamiento de marca, enamorarlos de ella y por supuesto lograr incrementar las ventas.

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