Quizá nos ha pasado que, cuando pensamos en creación de contenidos, lo último que tenemos en cuenta es ¿cómo hago para que los medios compartan eficientemente mi contenido? Pues hay una serie de factores que pueden ayudar a mejorar los resultados y conseguir más enlaces.
En Attachmedia se ha realizado un estudio que menciona diferentes factores importantes sobre los tipos de formatos que prefieren los medios, el tipo de contenido, los horarios e incluso cómo prefieren recibir el contenido para publicarlo en sus webs.
Sin duda, saber qué prefieren los bloggers e influenciadores es una pieza clave para una excelente estrategia de Content Marketing.
Por ejemplo, de todos los medios encuestados, el 49% prefiere recibir contenidos en horas de la mañana, mientras que solo el 4% especifica que prefiere en la tarde, dejando a un 47% restante, que no tiene preferencias.
Estas cifras nos muestran que hay muchas más posibilidades de que un blogger o influencer preste atención a nuestros contenidos si aprovechamos las primera horas de la mañana para contactarlos.
Por otro lado, no debemos centrarnos en un solo tipo de contenido ni formato, ya que el cerca del 40% de los medios encuestados nos dicen que prefieren recibir entre noticias de último minuto, estudios estadísticos e información exclusiva.
Así mismo, también debemos variar el formato en el cual enviamos el contenido, usando formatos como infografías, notas de prensa y videos.
Si estas interesado en conocer más sobre este estudio puedes ingresar al siguiente link.
Hay una serie de factores que pueden ayudar a mejorar los resultados y conseguir más enlaces.