¿Cómo comunicar la responsabilidad social de un retailer?

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La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

La RSE debe sustentarse en los valores expresados por la empresa y debe ser plasmada en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas a lo largo de las operaciones empresariales para expresarla a los consumidores.

A propósito, Dámaris Dávalos, brand manager de Huevo San Juan, explica que cuando una empresa es socialmente responsable esto se ve claramente en cada una de las acciones que llevan a tener contacto con el consumidor.

“Cuando realmente eres una empresa socialmente responsable, respiras eso y todas las acciones que haces sea marketing o no sea marketing, tienen que terminar en sustentabilidad, en preocuparte por la sociedad. La verdad es que es no todo es marketing. Es un parte de todas las áreas que integran la empresa. Y si realmente en una empresa lo viven en todas sus áreas entonces obviamente al hacer el marketing se vive esta parte de ser socialmente responsable”, explicó.

Agregó que los consumidores se identifican con una marca socialmente responsable si se identifican con su historia.

 

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