En la generación Z 9 de cada 10 jóvenes usan Internet.
La generación Z que son al rededor del 25% de la población mundial (aproximadamente 1,800 millones de personas en el mundo), se caracteriza por ser nativos digitales y haber nacido después del milenio.
Según un estudio de IBM, esta generación representa un poder adquisitivo emergente de 44 millones de dólares y prefieren comprar en una tienda física que hacerlo en online, aunque la mayoría de ellos realiza una búsqueda previa virtual para decidir que producto adquirir.
En el mismo estudio también se realizo una encuesta entre las redes sociales que más utilizan en su vida diaria.
En la generación Z 9 de cada 10 jóvenes usan Internet, entre las plataformas preferidas por ellos se encuentran: smartphones con 81%, laptops 69% y la tablet con 42%. Entre los contenidos que consume esta generación se encuentra 73% música, 60% chistes y memes, 50]% juegos, 48% series y películas, 48% información de amigos y 30% noticias y actualidad.
También existen empresas que apuestan por esta generación como:
- Spotify, Creando un playlist de teenagers.
- Youtube, Más de 1,000 millones de usuarios donde el 60% son zillennials.
- Netflix, Con producción de series como Sense8 y 13 Reasons of Why.
- Mattel, Juguetes referentes a influencers.
- Amazon, 40% de compras en tecnología son de zillennials.
- Riot, con League of Legends que proyecta un mercado de 33 millones de dólares.