La facilidad de acceso, la diversidad de contenido y la modalidad de consumo » on demand» han posicionado al video online como uno de los formatos favoritos de los peruanos a la hora de divertirse, aprender a inspirarse.
Por ello, hoy se presentó los resultados del estudio “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube” y el lanzamiento de dos nuevas soluciones, TrueView for Reach y TrueView for Action , permitiendo a las marcas alcanzar sus audiencias.
En el evento, estuvieron presentes Mirella Miranda, Head of Analitics & Insights – Google Región Andina; y Deb Reyes, Head of Performance & Brand Solutions – Google Spanish Latam.
A continuación, los datos sobre cómo va Perú frente a la región, con referencia al estudio “Vínculo emocional con YouTube” que se realizó simultáneamente en México (MX), Argentina (AR), Colombia (CO) y Chile (CL):
- En 85% de los peruanos conectados miran YouTube todos los días, ¿Y en Latinoamérica?
MX: 84%
AR: 78%
CO: 85%
CL: 79%
- 86% de los peruanos que entra a YouTube para ver un video terminan viendo muchos más videos de los que tenían pensado originalmente. Cuando eso pasa, ven al menos 6 videos seguidos. ¿Y en Latinoamérica?
MX: 85%
AR: 79%
CO: 84%
CL: 82%
PE: 86%
- 62% por ciento de los peruanos han visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo ¿Y en Latinoamérica?
MX: 55%
AR: 53%
CO: 59%
CL: 53%