Instagram, que ya supera los 800 millones de usuarios, entró a las grandes ligas de las redes sociales indispensables para cualquier estrategia de marketing digital para las marcas o emprendedores que quieran comercializar productos o servicios.
Según datos de la plataforma, solo se necesitan mil seguidores para lograr monetizar con publicaciones, solo se requieren publicaciones acertadas en horarios ideales para ganar popularidad. Ya sea por ganar seguidores o generar engagement, una marca debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Diagramas generados por el usuario. En ocasiones, las marcas tienen seguidores que están dispuestos a ser embajadores virtuales o a ser entusiastas constantes al compartir fotos de los productos, lo cual da como resultado un aumento en la participación de la marca y las tasas de conversión en comparación con los post de un artículo. Y es que las marcas pueden mostrar sus seguidores y hacerlo sin parecer muy promocionales.
- Contenido exclusivo. De acuerdo con marketing profs, la mejor forma de llamar la atención de los seguidores es través de contenido artesanal, como concursos y regalos, lo cual proporcionará una razón concreta para que los seguidores se involucren con el feed. Los sorteos exitosos requieren trabajo de campo, sin embargo, existen herramientas de gestión que facilitan el proceso. Concretamente, las ofertas frecuentes y los regalos tienen el potencial de impulsar el engagement y aumentar el conteo de seguidores de forma simultánea.
- Audacia. Las marcas saben que su contenido debe destacarse del resto, a medida que Instagram se encamina hacia los mil millones de usuarios, los feeds están cada vez más competidos. Los esquemas de color y el contenido artístico van de la mano con lo que los usuarios están buscando. Si bien son fotografías, éstas deben ser inspiradoras.
- Videos. Desde posts con videos hasta historias, es una de las mejores plataformas para presentarlos. Formatos como “time lapse” o “looping” suelen causar furor y son tendencia, además de que se pueden filmar con un celular. Aunque Youtube apuesta por los formatos convencionales y Facebook por el live streaming, Instagram es la plataforma de los “likes” instantáneos y con más engagement.
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