Las plataformas sociales ya no se ven como espacios en los que se reproduce una misiva. Funcionan como ventanas donde se puede tener interacción directa y rápida con el usuario para atender las quejas, recibir sugerencias y sobre todo escuchar lo que pide el consumidor.
¿Cómo se puede agregar valor a una publicación en redes sociales?
Aportar los elementos que tu audiencia considera de valor puede ser vital para que tus lectores lleguen a considerar a tu marca o apuesta de redes sociales como canal de contenido.
Por medio de un estilo único para definir cómo será tu lenguaje, tus colores, tu diseño, tu estilo, tu branding. Eso es lo que te va a diferenciar de la competencia. Además, humanizar a tu marca para conectar directamente con tu público será una de las características principales que generen valor.
Es importante atender al cliente o usuario de forma rápida y personalizada. El marketing actual es más emocional, es aquí donde se atrae al público objetivo por la emoción que se le genera cuando hay un estímulo, aún en redes sociales. Emocionar al usuario, lograr conexión e interacción generará mayor fidelidad hacia la marca.