Cómo elaborar un buen plan de marketing

2449

 El plan de marketing es un documento en formato texto o esquemático donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir. Un plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para cualquier empresa.

A continuación, te dejamos las 4 secciones de un plan de marketing básico.

  1. Análisis del mercado
  2. Objetivos
  3. Estrategias a seguir
  4. Revisión del trabajo realizado.

Si deseas crear un plan de marketing para tu organización te dejamos una plantilla editable elaborado por Genwords que te ayudará a diseñar el plan de acción de tu estrategia de Marketing Digital.

En esta plantilla editable encontraras:

  • Construcción de tus Buyer Personas para saber a quién te estás dirigiendo y enfocar mejor los esfuerzos.
  • Listado de acciones de Marketing Digital según el objetivo que quieras alcanzar: 
  • Calendario para agendar deadlines de acciones de Marketing según el canal.
  • Cuadro para Plan de Contenidos de tu Blog, considerando: Buyer Persona, Keyword, Buyer Journey Stage, CTA asociado.

Para acceder a ella puedes ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/YduVmv

Comentarios