¿Cómo elegir el tipo de cargador adecuado para ti?

887

Es normal que, tras unos años de uso continuo, notemos que la batería de nuestro celular está durando cada vez menos. A todos nos ha pasado en algún momento y es parte de la degradación de los componentes que sufren los móviles con el paso del tiempo. Para evitar sufrir tanto esto, hay una solución que nos permitirá estar cubiertos en caso de que suframos un corte de luz o tengamos que hacer un viaje largo. 

Estamos hablando de los cargadores portátiles, y aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos, haciendo énfasis en los tipos que existen y las consideraciones que tendrás que tener antes de adquirir uno. 

Tipos de cargadores

●        Comunes

El cargador común es aquel que se puede encontrar fácilmente en cualquier lugar, sea o no especializado en tecnología. De hecho, no sería raro que nos hayamos topado con vendedores ambulantes que los promocionaban a un precio muy accesible. Modelos hay varios, pues está el clásico para enchufar a un tomacorriente, otro que funciona en el encendedor de un vehículo, y suelen traer hasta dos salidas USB. 

Son muy económicos generalmente de marcas chinas poco conocidas, y al no traer una gran capacidad hacen que el proceso sea más lento, sin contar que este cargador de batería podría incluso dañarla. 

●        Carga rápida

Los de carga rápida se caracterizan por superar los 10W de potencia. Con estos es muy fácil que la batería de cualquier dispositivo se llene al 100% en apenas cuestión de minutos, pero debemos fijarnos en las características que tenga el celular y el cargador para que no haya ningún problema relacionado a incompatibilidades entre equipos.

●        Cargadores inalámbricos

La tecnología de los inalámbricos va sumando cada vez más adeptos por ser una excelente opción a la hora de no tener que lidiar con cables. Es importante mencionar que no cuenta como cargador portátil. Existen varios modelos aunque todos funcionan, en esencia, de la misma forma. Consiste en una pequeña plataforma en la cual se coloca el celular y procede a cargarse de manera automática.

Los más comunes son de 5W, 7,5W y 10W, e incluye un indicador LED en donde se muestra el nivel de carga que tiene el equipo. Tienen certificación QI, lo que garantiza que su tecnología es de carga electromagnética. 

●        Cargadores portátiles (Power bank)

Si hablamos de los cargadores portátiles, es justo destacar que su uso no para de extenderse a lo largo del globo. Esto sucede porque pueden salvarle el día sobre todo a aquellos que suelen hacer viajes largos, a las personas que trabajan constantemente con sus celulares y no pueden darse el lujo de estar desconectados por unas horas, etc. Uno de los aspectos más importantes es su capacidad, que se mide en mAh y, cuantos más, mejor.

Una batería portátil de 10.000mAh es capaz de permitir un poco más de dos cargas completas si tienes un celular de 3000mAh. Pero su desempeño es similar al de las baterías del móvil, pues dependerá de la carga previa que le hayan dado, la vida útil que le quede, e incluso hasta de las condiciones climáticas del momento, pues no será lo mismo su uso con mucho calor o con mucho frío.

Equipos de carga como los Power bank pueden traer varios puertos para que cargues más de un dispositivo al mismo tiempo mientras el aparato distribuye la energía contenida como mejor le convenga. Sin embargo, un punto levemente negativo es que su velocidad de carga no es tan alta ya que generalmente no incluye la opción de carga rápida. Aun así, son muy útiles para sacar de apuros a sus usuarios.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un Power bank

●        Capacidad

El primer dato que estamos obligados a conocer, es cuánta capacidad de carga tiene nuestro celular, para poder adquirir un Power bank que tenga igual cantidad de mAh o sea superior. Con esto estaremos teniendo la ventaja de saber qué adquirimos y si soporta una carga completa, dos, tres, etc. 

Siempre ten en cuenta que, a mayor cantidad de miliamperios, más cantidad de cargas pueden ser completadas con la batería externa para celulares. Ejemplo fácil de entender: con un móvil de 3000mAh, adquiriendo un cargador portátil de 8000mAh tendrás para más de dos cargas completas.

●        Cantidad de puertos USB y peso del aparato

Considera el peso de la batería externa porque será una herramienta que te acompañará a todos lados y más aún si viajas. Esto es clave para que, a la larga, no te termine resultando en una molestia. Sumado a eso, mira bien la cantidad de puertos que tiene para saber si te servirá a la hora de tener varios equipos sin carga. 

También es importante observar que el puerto del celular y el del cargador portátil son del mismo tipo, pues sería una pésima sorpresa ver que no coinciden justo cuando tienes la urgencia de usarlo. Al tener una potencia máxima de operación, la carga en los equipos se ralentizará bastante cuando llegue a esa cifra. 

●        Las reseñas

Una vez que el resto de los aspectos esté bien analizado, será el momento de evaluar algo fundamental en toda compra a realizar por internet: las reseñas que tenga. Recomendamos tomar en cuenta a aquellas bien escritas en la cual los pros y las contras estén bien detalladas y justificadas, en las cuales comenten si funcionó bien, cuánto les dura una carga del cargador portátil para celulares, etc. 

Tips para proteger la batería

Si de buenas ideas hablamos, una de ellas es activar el modo ahorro cuando veas que te queda poca batería. Eso hará que no recurras tanto al cargador portátil y puedas usarlo por más tiempo. Además, bajar el brillo de la pantalla y activar el modo avión son otros dos tips realmente útiles.

Conclusión

A modo de cierre, es justo mencionar que, antes de adquirir un cargador portátil, hay que tener varias consideraciones entre las que predomina la capacidad del mismo y sus reseñas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios