Cómo elegir tu agencia de marketing en Latam

268


Elegir la agencia de marketing adecuada puede marcar la diferencia en los resultados de cualquier negocio, tanto en el posicionamiento de la marca como en la efectividad de los anuncios y, por consiguiente, en la facturación.

¿Cómo elegir la ideal?

Piensa en tus objetivos y necesidades

Antes de buscar una agencia, es fundamental que definas tus objetivos. ¿Quieres aumentar las ventas, mejorar la visibilidad de tu marca, atraer nuevos clientes?

También es importante determinar el alcance del proyecto: ¿necesitas marketing digital, publicidad tradicional, gestión de redes sociales, SEO? Establece un presupuesto realista y conoce los costos promedio en la región para planificar de manera adecuada.

Evalúa la experiencia y especialización de la agencia

Una vez definidos tus objetivos, ya puedes comenzar tu búsqueda. Hay agencias de gran capacidad y alcance, con servicios más abarcadores. Este tipo de agencias, como Cebra, Conecta 361, o la agencia argentina Signos, podrán ofrecerte una amplia gama de prestaciones y probablemente cuenten con una vasta cantidad de recursos para ayudarte según los objetivos de tu negocio.

Luego, hay agencias más especializadas, por ejemplo, la agencia colombiana Sancho BBDO, cuya especialidad es el contenido audiovisual y publicitario. O Infracommerce, expertos en tiendas online.

Evalúa la experiencia y especialización de las agencias potenciales según los objetivos que hayas definido. Revisa el portafolio de cada agencia para analizar proyectos anteriores y comprobar la calidad de su trabajo. Es crucial que la agencia tenga experiencia en tu sector o en industrias similares, ya que esto garantiza que comprendan las particularidades de tu mercado.

Sin embargo, no desestimes a las agencias boutique, de menor tamaño o que ofrecen solo uno o dos tipos de servicios puntuales. Este tipo de agencias suelen trabajar con equipos más pequeños, tratos más personalizados, y de hecho, también suelen recibir y elaborar los trabajos que las agencias más grandes deciden tercerizar.

Solicita referencias y testimonios

Solicita referencias de clientes anteriores y lee testimonios para obtener una perspectiva sobre su desempeño y nivel de satisfacción. Los casos de estudios de la agencia son algunos indicadores. Sin embargo, los verdaderos testimonios de clientes suelen estar en foros, reseñas de Google My Business y comentarios en las redes sociales. Nunca fue tan fácil conocer experiencias de primera mano como hoy. Aprovecha la información accesible y luego crea tú tu propia aventura.

Piensa en el largo plazo

De acuerdo a los objetivos que te hayas planteado, busca agencias más o menos especializadas. De todos modos, no solo pienses en tus necesidades actuales sino también en las futuras. Considera contratar agencias que brinden los servicios que necesitas hoy, y también los que vayas a necesitar más adelante. Esto te ahorrará tiempo y dinero, ya que lograrás contar con una estrategia integral, bien pensada y sustentable en el tiempo. También mejorará la relación comercial, y por consiguiente, el servicio que la agencia podrá brindarte al conocer a fondo tu negocio y proporcionar mejores resultados.

Evalúa, además, su capacidad de innovación; una agencia que esté al día con las últimas tendencias y prácticas del marketing será capaz de ofrecer estrategias frescas y efectivas. La agencia de marketing y publicidad Boomit es un gran ejemplo de expertise, tecnología e innovación a disposición de sus clientes.

En conclusión, elegir la agencia de marketing ideal puede ser un desafío. Ten en cuenta siempre tus objetivos en el corto y largo plazo, y frente a la oferta, prioriza al equipo que comparta tus valores y tu visión. Así podrás trabajar con tranquilidad e impulsar tu negocio con grandes resultados.

Comentarios