¿Cómo Facebook está rentabilizando la compra de Instagram y WhatsApp?

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En sus 15 años de historia, Facebook ha cometido una serie de errores que le costaron la confianza de sus usuarios estancando su crecimiento sobre todo en Estados Unidos y Europa. Este año necesita recobrar dicho activo para que su marca siga siendo una de las más rentables del mundo y para ello cuenta con dos portentosos socios: Instagram y WhatsApp.

Muchos usuarios decidieron abandonar la red social para migrar a otras plataformas, ignorando que casi siempre su nueva opción era parte de la familia de empresas propiedad de la marca de Mark Zuckerberg.

Los ingresos de Facebook dependen de un modelo único de publicidad. El cimiento de dicho modelo es una precisa segmentación demográfica. Por lo que mientras que las personas adultas y más reservadas han abandonado la red social para ir a WhatsApp y a los más jóvenes les parece “aburrida” y prefieren Instagram.
 

Más usuarios para más publicidad

A finales de enero de este año, Zuckerberg reveló que 2,7 mil millones de personas usan FacebookInstagramWhatsApp o Messenger al mes. Mientras que más de dos mil millones de ellos usan al menos uno de estos servicios todos los días.

Mucho de este crecimiento en el último año tuvo que ver con Instagram. El área de comercio y compras dentro de la plataforma se volvió un ambiente natural, donde antes solo era un espacio para compartir y ver fotografías.

En abril de 2012, con menos de dos años en el mercado, Instagram recién estaba disponible en equipos Android. Fue descargado poco más de un millón de veces en menos de 24 horas entonces.

Era el nuevo ‘niño de oro’ de las redes sociales, por lo que Facebook no dudó en sacar de sus arcas y anunciar al mundo que desde el 9 de abril de 2012, y por mil millones de dólares, Instagram era suya -aunque más tarde se dijo que el neto pagado fue de 730 mil millones.

El boom de ” stories”

Las Stories de Instagram son lo que están ‘alimentando’ en gran parte a Facebook. Aunque la red social de fotografía tiene menos de la mitad de usuarios que su empresa matriz, son 2 millones de anunciantes los que prefieren publicitarse en ella.

Esto mientras que Instagram se sigue perfilando como la red social con el mejor crecimiento exponencial de usuarios del mercado asegurando buena parte de las ganancias de Zuckerberg.

Facebook busca también dar métricas “familiares” y ya no por separado de cada una de sus marcas; tal vez para unificar más a sus empresas, o quizá para que no sea más tangible que la base de usuarios de la red social se sigue alejando cada vez más prefiriendo usar otras plataformas, como Instagram y  WhatsApp.

Fuente: Gestión 

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