¿Cómo fortalecer la confianza de los seguidores en las redes sociales?

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Las redes sociales se posicionan como uno de los principales focos de interés en el mundo digital. A diario, miles de millones de personas interactúan en las diversas plataformas que la habitan, como Facebook, Twitter o Instagram. Éstas marcas, por ejemplo, en los primeros cuatro trimestres del año anterior, crecieron 60% en el gasto de social media advertising.

Según eMarketer, la llegada actual es del 71.8% y se calcula que para 2021 llegue a 73.1%. El entorno se torna competitivo y los factores externos cumplen un rol importante, tal es el caso de la confianza que brinda cada publicación a los internautas.

Puntos clave a tener en cuenta:

Responsabilidad: Las empresas deben tener en cuenta sus acciones. Deben ser responsables del contenido que emiten y manejar las situaciones negativas que pueden presentarse. Como en el caso de saber llevar una crisis, las compañías deben reconocer sus errores y buscar enmendarlo a través de acciones concretas.

Transparencia: Debe manejarse con moderación. Hay algunas entidades que hacen públicos los reportes de sus cifras o muestran, a través de vídeos, el clima laboral.

Autenticidad: Factor que distingue a las marcas. Es una característica que debe estarconstante en todas las publicaciones, para así fortalecer la identidad de la marca. Tiene que ver también con la demostración sincera de los beneficios de un producto y mantener dentro de lo creíble las expectativas del consumidor.  

Para enlazarnos más con los clientes, deben llevarse los procesos con disciplina, rigurosidad y siempre atentos a los cambios que se puedan presentar. La confianza es un factor vital en todo proceso de interacción. 

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