¿Cómo funciona el Shopper Marketing?

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La constante disputa entre las marcas por generar ventas obliga a que se apliquen diversas herramientas como el shopper marketing para satisfacer las necesidades de clientes específicos.

El marketing de compradores se desarrolla en la tienda, ante la interrogante que se plantea el consumidor de cara a los estantes. Antes de adquirir un bien, el consumidor piensa qué marca escoger, tomando en cuenta el producto, imagen, envase, precio y ubicación.

Según un estudio de Point of Purchase Advertising Institute (POPAI), acerca de los hábitos de consumo, el 82% de las decisiones de compra se toman en el mismo punto de venta. Esta adopción de un foco más integrado y estratégico se propone influenciar a través de diversas acciones comerciales al shopper.

Cabe resaltar que el shopper no es el consumidor, por lo que las marcas buscan detectar oportunidades (insights) para incrementar sus ventas, fortalecer su vínculo y diseñar iniciativas que incrementen las ventas.

Para concluir, tenemos que entender que Shopper Marketing es un proceso complejo que va a requerir que las organizaciones aborden este tema de manera integral, tanto desde el punto de vista estructural (funciones, procesos, formación, etc.) como desde el punto de vista de una adecuada asignación presupuestaria, señala Juan Manuel Dominguez, CEO de TMC Consultores Comerciales.

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