¿Cómo gestionar en el punto de venta?

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El retail está en constante evolución, lo que sabíamos hace unos años debe ser actualizado debido a la irrupción de las herramientas online, que impactan cada vez más en nuestro ecosistema comercial. Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante y los clientes demandan cada vez más, nuevos servicios.

Ante esta coyuntura, los grandes retailers y cadenas de tiendas de la región vienen acelerando sus procesos de transformación digital con el objetivo de desarrollar e implantar las últimas técnicas y tendencias en la gestión del retail, así como aplicar técnicas promocionales para aumentar las ventas, participación y rentabilidad de sus negocios.

Algunos estudios de comportamiento del consumidor dicen que al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta. Así mismo, nos informan, que si se excluye a los hombres del análisis este porcentaje aumenta. Es decir, que tener una presencia y una visibilidad lo más destacada posible en el Punto de Venta se hace imprescindible para cualquier marca que quiera estar en el elenco de posibles elecciones del consumidor.

Además, la estructura de negociación comercial actual en la distribución, tiende cada vez más a una centralización y organización vertical, de tal manera que los acuerdos comerciales se acaban concretando en una central de compras, a cambio de importantes apuestas económicas, de dónde posteriormente se expanden a los diferentes puntos de venta.

 

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