¿Cómo gestionar estratégicamente los “momentos de marca” para dejar huella en cada punto de contacto?

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Gracias a la tecnología móvil, los profesionales del marketing ahora disponen de más formas de conectar con los consumidores, pero saber qué momentos importantes representan las mejores oportunidades para tu marca puede ser una tarea compleja.

A continuación, cinco formas de identificar los momentos importantes:

  1. Identificar las principales búsquedas centradas en móviles: Puedes empezar por pedir a tu agencia que analice las búsquedas centradas en móviles de tu marca o tu categoría. Estas búsquedas pueden revelar una información valiosa sobre los consumidores que te indica lo que quiere tu audiencia cuando utiliza su smartphone.
  2. Analizar las preguntas más populares dirigidas a tu marca: Otra pista para saber qué quieren los usuarios en un momento determinado: analiza sus preguntas. Pide a tu agencia que identifiquen las consultas más comunes (empezando por términos como «qué», «cuándo» y «cómo») correspondientes a tu marca o categoría. Cada una de estas consultas constituye una oportunidad para que estés en el momento justo con respuestas útiles.
  3. Cambiar el concepto de las encuestas de consumidores: Las encuestas de consumidores representan una técnica que ha demostrado su eficacia a la hora de obtener información útil sobre los momentos que importan. Y herramientas como Google Consumer Surveys permiten consultar inmediatamente las respuestas a encuestas realizadas online y en dispositivos móviles. Céntrate en cuándo, por qué y dónde recurren tus clientes a sus móviles para obtener ayuda y respuestas al momento.
  4. Obtener información sobre el recorrido del cliente de tu equipo: Los consumidores quieren tener una experiencia perfecta mientras cambian entre diferentes dispositivos y canales. Para asegurarte de que tu marca cumple estas expectativas, anima a todos los miembros de tu equipo a trabajar juntos para dar con una forma de estar presentes y resultar útiles en momentos cotidianos específicos.
  5. Experimentar con entrevistas en tienda: Si tu marca tiene tiendas físicas, es probable que veas a algunos clientes utilizando sus teléfonos móviles en los pasillos del establecimiento. Habla con estos consumidores para averiguar qué estaban buscando y si han quedado satisfechos con los resultados.

Si quieres conocer más sobre cómo estar presente y resultar útil para los consumidores en sus momentos importantes, asiste a la Conferencia Magistral “Que tu marca sea memorable”, a cargo de Ada Leyva, docente del curso “Brand Briefing”y  CEO Consulting Partner de Ries & Ries Sudamérica, firma líder global de Branding.  Este evento se realizará este miércoles 20 de junio a las 7:00 p.m dentro de las instalaciones de la Universidad de Piura, Campus Lima.  

Ingreso libre, previa inscripción: http://ow.ly/RpN030kvpbi

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