¿Cómo hacer engagement en Instagram?

2487

El 70% de los usuarios pierden las publicaciones de día, debido a la cantidad de publicaciones que pierden de vista

Instagram, que con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma imprescindible para cualquier mercadólogo o fotógrafo, cuenta con más de 800 millones de usuarios, lo que hace pensar que la red social llegará a los mil millones para 2018.

Informes de Instagram Pods señala que Instagram estaría copiando algunas funciones de Facebook con la finalidad de mostrar las fotos que más interesarían a los usuarios. El 70% de los usuarios pierden las publicaciones de día, debido a la cantidad de publicaciones que pierden de vista. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: [5 HERRAMIENTAS PARA OBTENER MÉTRICAS MÁS PRECISAS EN INSTAGRAM]

Mientras más likes o comentarios reciba la publicación, mejor posicionada estará, debido a que es posible “hackear” el algoritmo de Instagram y mejorar el engagement en las cuentas de Instagram.

También, los grupos de interacciones que se vuelven tendencia suelen ser publicaciones que tienen que ver con marcas, marketing, influencers, quienes envían “señales” sobre lo que es tendencia y lo que el algoritmo debe mostrar a las personas que tienen gustos similares.

Es así como se puede crear una “red” de usuarios, amigos, conocidos, marcas, que tengan gustos similares o productos parecidos, para que identifiquen tendencias para copiar algunos elementos de esas publicaciones que son trending, ya que la interacción en tiempo real genera un engagament ídem.

Comentarios